Todos los grados y másteres oficiales de España

qué son los ECTS? (relacionados con los grados)

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
blann
foto de blann
Desconectado
se unió: 27/02/2009

hola!

x lo visto son como unos créditos ke te dan, pero kerria saber exactamente xké te los dan. por participar muxo en clase?x hacer muxos trabajos? x ser buen estudiante?

si alguien sabe k me explike un poco xfa,ya k el año k viene empezare un grado y es importante saberlo

saludso!!!

Comentarios

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Desconectado
se unió: 16/06/2006

Hola blann, efectivamente los ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, por sus siglas en inglés) son los créditos que conforman los Grados, cuyo objetivo es medir las horas de trabajo y de estudio que el alumno dedica a cada asignatura.

Todos los Grados van a constar de 240 créditos ECTS, repartidos en 4 años, excepto cuando se trate de titulaciones cuya duración venga determinada por normas de derecho comunitario como Arquitectura, Medicina, etc.

En las Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías,... el crédito medía las horas que se impartían de cada asignatura. Es decir, si una asignatura tenía tantas horas lectivas, éstas equivalían a determinados créditos y, en función del número de créditos, se determinaba el precio de la matrícula. La novedad de los créditos ECTS respecto a los créditos tradicionales consiste en que, con los Grados, se tienen en cuenta no sólo las horas de clase lectivas (tanto teóricas como prácticas), sino también las horas de estudio, las dedicadas a la realización de seminarios, trabajos, prácticas o proyectos, y las necesarias para preparar y hacer exámenes y pruebas de evaluación.

Cada crédito ECTS corresponde a 25 horas de dedicación, de las cuales tan sólo 10 serán presenciales. Esto supone que los estudiantes deberán hacer más prácticas y tener un papel más activo en sus estudios.

Para facilitar la movilidad de los estudiantes, los créditos cursados se anexarán al título, describiendo así los estudios realizados.

Blann, esperamos que tus dudas se hayan resuelto con esta respuesta. Ya nos contarás!

Un beso,

Paula YAQ

Redacción YAQ
blann
foto de blann
Desconectado
se unió: 27/02/2009

Si, la verdad que si;) y muchas gracias por toda la informacion! es necesario saber lo k he leido.

Buf, lo que pasa es que me viene unpoco grande todo esto....parece demasiado trabajo, hay k tomarselo MUY enserio el año que viene si quiero empezar una carrera definitivamente...

k miedo!

jeje,bueno saludos!

xx_irenitta_xx
foto de xx_irenitta_xx
Desconectado
se unió: 12/02/2009

"en función del número de créditos, se determinaba el precio de la matrícula..."

 si ahora va a haber más créditos porque también se valoran las ahoras de estudio, va a ser más caro¿? O van a valer todas las matrículas igual? En que se van a basar?