Todos los grados y másteres oficiales de España

Becas MEC Francia 2012 con Culturamigos

85 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anniemocca
foto de Anniemocca
Desconectado
se unió: 27/05/2012

Abro este hilo para todos a los que nos han concedido la beca para ir a Francia tres semanas en julio:3 ¿Alguien sabe si la beca comienza el 2 de julio o si es a la siguiente semana?

Comentarios

inma544
foto de inma544
Desconectado
se unió: 28/05/2012

A mi me han concedido la beca y, la verdad, no se muy bien qué tengo que hacer.

En el PDF que me han enviado dice que el alojamiento es en familia y cuando yo rellené la beca no decía nada de ello... Mi nivel de francés es muy bajo, a pesar de tener buena nota en 1º de bach. y no sería capaz de comunicarme con los miembros de la familia -.-

Tampoco se en que fecha es; tres semanas pero...¿tres primeras o tres últimas?

¿Qué plazo tenemos para enviar por fax el Pdf?

Anniemocca
foto de Anniemocca
Desconectado
se unió: 27/05/2012

En teoría tenemos cinco días a partir de que recibamos la notificación. No sé si días hábiles o ambos, inhábiles y hábiles. Yo estuve de intercambio en 3º de ESO y, a pesar de ser tercero y que el nivel no era muy alto, no tuve grandes problemas para comunicarme. Siempre hay profesores y gente que está dispuesta a ayudar. En el papel pone que hay personal bilingüe disponible las veinticuatro horas.

Lo de las semanas tampoco lo sé yo. A ver si alguien sabe algo... >.<

jotakno
foto de jotakno
Desconectado
se unió: 28/05/2012

Hola! A mi también me han concedido la beca y la verdad es que no se si aceptarla. Me han dicho que se va en autobús y no en avión. Además voy solo. No hay nadie que se haya ido otro año y qué de opinión? gracias

jotakno
foto de jotakno
Desconectado
se unió: 28/05/2012

Hola! A mi también me han concedido la beca y la verdad es que no se si aceptarla. Me han dicho que se va en autobús y no en avión. Además voy solo. No hay nadie que se haya ido otro año y qué de opinión? gracias

Anniemocca
foto de Anniemocca
Desconectado
se unió: 27/05/2012

Yo estoy igual. No sé si aceptarla o no por eso de que vamos en autobús, que voy sola y que, quieras que no, son tres semanas fuera.

David10
foto de David10
Desconectado
se unió: 22/03/2012

Hey! Pero ya han salido las resoluciones y eso? Porque supuestamente salían el 2 de junio o algo así me dijeron y yo no tengo ninguna notificación de nada.. Es la beca esa de ayuda para curso de lengua francesa en Francia durante el mes de julio en régimen de concurrencia competitiva, convocatoria 2012?

Anniemocca
foto de Anniemocca
Desconectado
se unió: 27/05/2012

A mí el viernes me mandaron una notificación diciendo que me la habían concedido y me mandaron un pdf con los datos para que contestase con un fax si iba a aceptar la beca.

inma544
foto de inma544
Desconectado
se unió: 28/05/2012

A mi tb me mandaron el pdf el viernes, y no se qué hacer! Yo creía que el alojamiento era en albergue, el hecho de ser en familias me ha hecho pensármelo... A parte de esto, si el viaje es en autobús... :S

 

Rebecca madrid
foto de Rebecca madrid
Desconectado
se unió: 29/05/2012
Monde
foto de Monde
Desconectado
se unió: 30/05/2012

Yo hice más o menos lo mismo el año pasado a Londres, y aunque no tengas muy buen nivel de idioma, acabas adaptándote!! Además, nos dan clases de francés (que aunque yo no tenía me han dicho que suelen ser más entretenidas que las clases normales) y te hacen un test de nivel para adaptarse, así que tampoco creo que esperen mucho (: Lo de ir en autobús es en grupo, todos los que salen del mismo punto tienen una fecha y lugar para quedar y hacer el camino juntos, no es a lo loco, así que tampoco es problema ir solo, en eso está la gracia, en conocer gente! Y respecto a lo del tiempo, yo estuve dos semanas y se me hicieron cortísimas...
Espero haber sido de ayuda y no se olviden de que mañana es el ultimo dia para devolver el fax confirmando la beca (son dias habiles) (; Un beso!

Anniemocca
foto de Anniemocca
Desconectado
se unió: 27/05/2012

¿Entonces este año te han concedido esta beca? Yo envié ayer el fax. ¿Sabes más o menos cuánto tardan en llamar para decir dónde vamos y eso? Muchas gracias >.<

jose_malaga
foto de jose_malaga
Desconectado
se unió: 30/05/2012

Hola! Qué contento estoy, seguro que lo pasaré genial pero eso, alguien sabe cuándo nos dicen algo? no se ni cuándo ni dónde voy a ir exactamente. Mi correo es kralefsky_36@hotmail.com, para quien quiera comunicarse antes de irnos jeje

inma544
foto de inma544
Desconectado
se unió: 28/05/2012

Si envío el fax, ¿puedo echarme atrás en un momento dado y rechazarla (antes de pagar los 100euros) o al enviar el fax estoy obligada a ir incondicionalmente?

Porque ahora mismo, sin saber algún que otro detalle (los días exactos, por ejemplo) no puedo confirmarla,... pero si no envío el fax me quedo sin ella sea como sea :S ¡No se qué hacer!

Monde
foto de Monde
Desconectado
se unió: 30/05/2012

Sí, sí me la dieron.
No sé exactamente cuánto, pero desde que se acabe el plazo para devolver el fax (es decir, mañana xD) empieza la empresa a mandar la información de cada uno. De todos modos ya puedes mirar algunas cosillas en la web de cultur-amigos (http://www.eurocursos.es/ entra en inscripción), hay una correspondencia de puntos de partida - destino de llegada y cosas así... 

Monde
foto de Monde
Desconectado
se unió: 30/05/2012

Bueno... xD Aunque envíes el fax, si no apareces el día en que nos vamos pues no van a ir a buscarte a tu casa, así que siempre puedes no ir, pero si no pagas los 100€ si que no la tienes, porque es el abono que hay que hacer para ir con la empresa.
Y lo de los días, lo mismo que le dije a Annie, entra en la web y mira un poquito como va, yo la estuve viendo ayer y creo que era del día 7 de julio al 28 o algo así (:

inma544
foto de inma544
Desconectado
se unió: 28/05/2012

Ja ja ja, mi pregunta es si después de enviar el fax y antes de pagar los 100 euros tengo la posibilidad de rechazarla. Me parece que cinco días de plazo son pocos y que la información que nos han aportado es escasa... Yo no quiero rechazar la beca de entrada pero si, en un momento dado, mañana envio el pdf y cuando se nos aporte a cada uno la información (destino, fecha exacta, lugar de salida...) y antes de pagar nada encuentro algo que haga arrepentirme, supongo que podré rechazarla o simplemente no pagar los 100 euros ¿no?

Se que no van a venir a buscarme a casa jaja, pero una vez pagados los 100 euros dudo que me eche atrás, me refería a el periodo de tiempo desde que envio el fax y aporto los 100 euros :)

Monde
foto de Monde
Desconectado
se unió: 30/05/2012

Sí, yo creo que si no pagas los 100€ entenderán que no vas, porque es un requisito que hay que cumplir para ir. Lo que no sé decirte es si te darán más información (que te ayude a decidirte) antes de ingresar el dinero...

Anniemocca
foto de Anniemocca
Desconectado
se unió: 27/05/2012

Gracias >.< Eso era lo que quería y no encontraba! Jajajaja Muchísimas gracias:3 ¿Desde dónde sales?

Monde
foto de Monde
Desconectado
se unió: 30/05/2012

De nada mujer!(: Pues no sé la verdad, porque vivo en Lanzarote (Canarias) así que tengo que coger un avión a la península, y no sé si me dan ellos el destino o como viajo ya parto yo de donde quiera u.u Ni idea... A mi me gustaría ir a Toulouse, a St Melo o a Nancy (por ese orden), pero no estoy segura de que nos den a elegir S: Tú de dónde sales y a dónde te gustaría ir?

Rebecca madrid
foto de Rebecca madrid
Desconectado
se unió: 29/05/2012

comienza creo  que la segunda semana de julio. ¿Vaís a ir alguien  para que comentemos?

Es tan dificil ponernos en contacto!!

Me gustaría saber de donde somos cada uno,  inclusdo si nos decidimos a ir poder contactar hablar por telefono,  no se...

Rebecca

Rebecca madrid
foto de Rebecca madrid
Desconectado
se unió: 29/05/2012

Yo he enviado el fax por si acaso me animo ...pero claro tampoco se nada.

Espero que luego nos expliquen realmente como será este curso,  la casa,  el lugar...

Lo único que me anima un poco es que todos estamos en la misma situación y supongo que  durante el viaje a la misma población nos iremos conciendo y allí tampoco estaremos lejos.  Los 100 euros no se dan hasta que la empresa que lo gestiona no se ponga en contacto con nostros,  eso me han dicho en el Ministerio.

Rebeca

Anniemocca
foto de Anniemocca
Desconectado
se unió: 27/05/2012

Yo soy de Jerez (Cádiz). Me hubiera gustado ir a Toulouse, que fui una vez pero hace casi siete años y recuerdo que era una ciudad muy bonita. Pero salgo desde Sevilla, y desde aquí puedo ir a Pierrelatte o a Auch, al contrario que otros años porque he leído que antes desde Sevilla se iba a Toulouse. Mi padre ha llamado a la agencia esta mañana y le han dicho que tenemos que esperar a que nos llamen y nos darán un número y según él me dicen dónde voy. >.<

Susy
foto de Susy
Desconectado
se unió: 31/05/2012
Anniemocca
foto de Anniemocca
Desconectado
se unió: 27/05/2012

Por provincias exactamente no. Se va desde una serie de puntos que están en la página. http://www.eurocursos.com Busca por ahí >.<

mariasoto
foto de mariasoto
Desconectado
se unió: 01/06/2012

Hola!Yo soy de Zaragoza y tengo 18 años, es la primera vez que me dan esta beca y tambn la primera qe salgo fuera...Por lo qe se se sale el 7 de julio y se llega el 29 y depende de la ciudad qe salgas te toca un sitio u otro...desde algunos sitios como madrid se va en avion pero por lo general es todo en autobus.

Yo ayer encontre lapagina donde hay un poco mas de informacion es www.eurocursos.es, pone los destinos y mas informacion sobre lo qe se hacer, porqe la verdad nos tenian sin saber  nada a todos.

Lo de los 100 tu los pagas pero si luego te arreppientes y no qieres ir con llamar vale, pero pierdes ese dinero...

PD: yo tmbn viajo sola, alguien qe tenga pensado salir desde bilbao o sea de por aqi cerca?? 

Gemeta
foto de Gemeta
Desconectado
se unió: 01/06/2012

Hola hola! :) A ver, a mi me han concedido la beca para ir a Besançon, y según he leído saldríamos el dia 7 de julio. La verdad es que estoy un poco preocupada ya que no doy francés desde el año pasado en 4º de ESO y mi nivel no es muy alto y he visto eso de estar en una casa y todo jajaj ¿Alguno de vosotros va a Besançon?

Susy
foto de Susy
Desconectado
se unió: 31/05/2012

¿Ya os han mandado el mensaje diciendoos la información y todo acerca del viaje? 

Yo todavia no se nada.. ni adonde voy ni la fecha ni nada, no recibi ningun mensaje. 

Soy de un pueblo cerca de Segovia, alguien es de por alli?

Sabeis si ademas de españoles habra gente de otros paises? 

MiguelPozoM
foto de MiguelPozoM
Desconectado
se unió: 02/06/2012

¡Hola! Me llamo Miguel y soy de Badajoz. En teoría me han concedido la beca, pero el lunes envié el cupón y todavía no han contactado conmigo, estoy un poco preocupado.

Anniemocca
foto de Anniemocca
Desconectado
se unió: 27/05/2012

No te preocupes porque no han contactado todavía con nadie. Mi padre llamó a eurocursos y le dijeron que el ministerio está tardando en mandarles la lista y que en cuanto se la manden empezarán a llamar. >.<

mariasoto
foto de mariasoto
Desconectado
se unió: 01/06/2012

Hola de nuevo! Veo qe vamos un poco perdidos todos, a ver yo llame aayer a culturamigos para informarme de todo el proceso: lo primero es saber si te han concedido la beca entonces se manda un papel del ministerio como aceptandola no? y aqi empiezzan los problemas jajaj

Para el qe o tengo ni idea de que hacer, hay qe meterse en eurocurso y alli centro, inscripcion y vais investigando todo un poco: pone las fechas, las actividades, las lineas y lugares de destino y despues os meteis en inscripcion y vais abriendo los pdf de dgestion y demas, ahi teneis todo lo qe hay qe mandar para confirmar qe vas. A partir del 15 de junio iran saliendo las listas de admitidos y el lugar de destino segun el lugar qe eligas para salir ( qe tmbn lo pone mas o menos, lo digo por si alguien tiene algun sitio al que prefiere ir) pero la familia qe te toca no lo sabes hasta una semana antes... cuando hayais mandao todo lo qe piden te mandaran un correo avisandote de qe han recibido la inscripcion y esta todo completo ok? yo os digo mas o menos lo qe es pero si teneis alguna duda llamar qe la mujer os lo explicara mejor

Espero qe os haya ayudado esto..Un besico! :)

MiguelPozoM
foto de MiguelPozoM
Desconectado
se unió: 02/06/2012

OK, muchas gracias.

Monde
foto de Monde
Desconectado
se unió: 30/05/2012

Muchas gracias, muy útil ciertamente u.u Pero podrías decirnos dónde encontró tu padre el número, o cuál es? S: Al menos yo no lo encuentro, y si que me gustaría llamar, que eso de que no nos hayan dicho nada me desespera >.<

mariasoto
foto de mariasoto
Desconectado
se unió: 01/06/2012

Hola! Yo llame al 923 263255..pero tmbn puedes llamar al 923 261161 o al 900 101462, este ultimo es gratuito!

mariasoto
foto de mariasoto
Desconectado
se unió: 01/06/2012

Hola! Yo llame al 923 263255..pero tmbn puedes llamar al 923 261161 o al 900 101462, este ultimo es gratuito!

jose_malaga
foto de jose_malaga
Desconectado
se unió: 30/05/2012

Hola otra vez.

Veréis, a mi me dijeron que remitiera una página por fax con el sello de mi instituto nosequé y que ya se pondría la empresa en contacto conmigo. Hay que hacer, además, la inscricpción esa de la página de eurocursos?? espero primero a ver que me responden??

Saludos

mariasoto
foto de mariasoto
Desconectado
se unió: 01/06/2012
El problema es el qe han comentado antes, qe el ministerio aun no ha mandado las listas a culturamigos pero yo rellenaría ya la inscripción aunque sea x aseguraste el sitio desde donde saldrás y no te toque ir a otro...pero ya lo qe quieras tmbn puedes esperar a qe se pongan en contacto contigo!
Monde
foto de Monde
Desconectado
se unió: 30/05/2012

Chicos, una nueva duda, ¿alguien sabe a qué número o dónde buscar la cuenta a la que hay que ingresarle los 100€ de cultur-amigos?
Esto lo pregunto porque he llamado y me han dicho que mejor que lo enviemos ya (la inscripición de la web), y una de las cosas que te piden es el recibo del ingreso... ¡Por favor y gracias!

Monde
foto de Monde
Desconectado
se unió: 30/05/2012

Ya lo encontré (-.- xD), por si hay alguien tan perdido como yo que sepa que está en el apartado de ficha de inscripción... Aunque a mi me dijeran que leyera primero la de gestión u.u

ruthismytruth
foto de ruthismytruth
Desconectado
se unió: 05/06/2012

Personas, me gustaría saber si en la primera notificación que os hizo el gobierno sobre esta beca os decía: ''Pongo en su conocimiento que, una vez resuelta la convocatoria, le ha sido adjudicada, provisionalmente, una ayuda para seguir un curso de lengua francesa durante el mes de julio de 2012. Deberá descargarse su notificación desde la sección de trámites o notificaciones de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte'' o en cambio no os notificaba lo de provisional y ya os había sido adjudicada definitivamente.

Soy de badajoz y me gustaría saber además si el ingreso lo haceis porque os ha avisado ya la empresa o no, porque conmigo no ha contactado nadie desde que envié el fax, y la verdad es que necesito alguna información ya , porfavor.

jose_malaga
foto de jose_malaga
Desconectado
se unió: 30/05/2012

No pasa nada, a mi tampoco me ha llegado información después de que enviara el fax pero llamé a la empresa que gestiona el curso y me dijo que aún están esperando a que el ministerio les de la lista de los becarios, que se están retrasando mucho. De todas formas puedes mirar su página web, http://www.eurocursos.es/ clicas en incripción y tendrás mucha información, incluso un número para consultar dudas. También sabrás dónde te toca ir, que depende del lugar que salgas. Por ejemplo, de Badajoz dice que es  Nantes!

Espero que te haya servido de ayuda.

Por cierto, yo soy de Málaga pero por cosas de la vida voy a Toulouse, alguien que vaya a allí?

mariasoto
foto de mariasoto
Desconectado
se unió: 01/06/2012
Tranquilo a todos ponía provisionalmente xq había un periodo de reclamaciones...haz lo qe te ha dicho xq en esa página tienes todo la información :) Yo en principio voy a toulouse tmbn xq he elegido Bilbao para salir y llame y me dijeron qe seguramente me tocaría ahí.... Yo soy de Zaragoza, tu ya sabes seguro qe vas a toulouse??
Mari Carmen 1994
foto de Mari Carmen 1994
Desconectado
se unió: 23/04/2010

Por favor alguien que salga desde Sevilla..??!! que no conozco a nadie todavía..!!

PD: Alguien que haya vivido ya esta experiencia que comente consejos y tal..! Vamos a visitar París y el disney y eso??

ani8
foto de ani8
Desconectado
se unió: 06/06/2012

hola me han concedido la beca, me gustaria saber si hay alguien de segovia, porque no conozco a nadie..

¿sabeis si el viaje es en autobus??

ani8
foto de ani8
Desconectado
se unió: 06/06/2012

hola me han concedido la beca, me gustaria saber si hay alguien de segovia, porque no conozco a nadie..

¿sabeis si el viaje es en autobus??

jose_malaga
foto de jose_malaga
Desconectado
se unió: 30/05/2012

Si, ya he hablado con ellos y me han manadado la confirmación de becario y me han confirmado eso, que voy a Toulouse! Allí nos veremos jeje

Anniemocca
foto de Anniemocca
Desconectado
se unió: 27/05/2012

Yo salgo desde Sevilla:3 Que va, todos los lugares están a un mínimo de 50km a la redonda de París.

Anniemocca
foto de Anniemocca
Desconectado
se unió: 27/05/2012

Por cierto, esta mañana han avisado a mi padre para mandar la solicitud. Tenemos hasta el día 11 para mandar los datos. >.<

Anniemocca
foto de Anniemocca
Desconectado
se unió: 27/05/2012

Por cierto, esta mañana han avisado a mi padre para mandar la solicitud. Tenemos hasta el día 11 para mandar los datos. >.<

raquel_18
foto de raquel_18
Desconectado
se unió: 06/06/2012

A mi también me han concedido esta Beca.

Soy de Zaragoza y me gustaría saber si alguién de aquí tiene previsto salir desde Madrid.

Yo ya he enviado todos los papeles a la empresa adjudicataria y me han confirmado que todo esta OK, y que en los próximos días saldrán los listados en el apartado "noticias" de su web.

Yo he sugerido viajar en la L12 Madrid-St. Malo... a ver que deciden

Por eso si alguién de Zaragoza piensa en viajar a Madrid, que me lo diga para ponernos en contacto.

 

 

raquel_18
foto de raquel_18
Desconectado
se unió: 06/06/2012

A mi también me han concedido esta Beca.

Soy de Zaragoza y me gustaría saber si alguién de aquí tiene previsto salir desde Madrid.

Yo ya he enviado todos los papeles a la empresa adjudicataria y me han confirmado que todo esta OK, y que en los próximos días saldrán los listados en el apartado "noticias" de su web.

Yo he sugerido viajar en la L12 Madrid-St. Malo... a ver que deciden

Por eso si alguién de Zaragoza piensa en viajar a Madrid, que me lo diga para ponernos en contacto.