Todos los grados y másteres oficiales de España

Creeis que mi 9,16 sobre 14 me basta para lo que era un 6,43 sobre 10?

67 envíos / 0 nuevos
Último envío
sepioes
foto de sepioes
Desconectado
se unió: 28/06/2010

Buenas, tengo esa pregunta...

 

Mi nota total es un 9,16, y la carrera que quiero hacer tenia un 6,43 sobre 10.

 

Cuanto creeis que subirán las notas? Creeis que subirán tanto o menos?

Creeis que subirán proporcionalmente?

Comentarios

isan
foto de isan
Desconectado
se unió: 28/06/2010

Me han dado una nota de 0 en lengua castellana (mi nota en bachillerato es 10 y pense que el examen salio bien!)

He tenido otra nota de 3,05 en histora (mi nota en bachillerato es 10 y pense que el examen salio bien). No parece que son MIS NOTAS! He reclamado. Que puedo hacer; hay un ERROR y no estoy pidiendo una revision de notas?

Morgan
foto de Morgan
Desconectado
se unió: 25/06/2010
Sepsioes yo estoy prácticamente igual que tú.. espero que sí tengas suerte y entres. No creo que tengas problema!
Morgan
foto de Morgan
Desconectado
se unió: 25/06/2010
Sepsioes yo estoy prácticamente igual que tú.. espero que sí tengas suerte y entres. No creo que tengas problema!
sepioes
foto de sepioes
Desconectado
se unió: 28/06/2010

gracuas morgan, esperemos entonces que me de la nota, la verdad que no las tengo todas conmigo

RachBourne
foto de RachBourne
Desconectado
se unió: 03/03/2010

no se como pueden dejarnos asi hasta el 20 de julio xD

gracuas, yo creo que si que te dara, no todo el mundo tiene la nota sobre 14 y este año hay mas carreras que el pasado =S mas plazas y tal

sepioes
foto de sepioes
Desconectado
se unió: 28/06/2010

y yo que rachbourne? jaja como ves mis opciones?

RachBourne
foto de RachBourne
Desconectado
se unió: 03/03/2010

si me dices que carrera es alomejor puedo decirte algo mas, pero vamos en principio yo creo que si =S la gente que el año pasado tenia 6.43 pues este año tendran un 9 y pico pero los que han hecho este año selectividad pues... ya se sabe lo que ha pasado, sobretodo en la especifica ha caido mucha gente y ademas no todos se han presentado a todos los examenes osea que... si era un 6.43 se quedara en un 8 yo creo

pero todo es suponer, de verdad, no queda otra que esperar =S yo el año pasado quise entrar a una carrera de un 5, que llevaba siendo un 5 desde sus inicios, y el año pasado fue un 6.4 xD si me lleve una gran sorpresa imaginate este año lo que puede pasar con tanto cambio

osea que yo te aconsejo a ti y a todos, a mi incluida xD, que mejor desviemos los pensamientos hacia otro lado porque aun queda bastante hasta el 20

sepioes
foto de sepioes
Desconectado
se unió: 28/06/2010

Es periodismo, aunque en una ciudad menor (catellón), por tanto no es extremadamente demandada.

 

Dices que ha caído mucha gente en la específica, no tenía ni idea, eso espero jeje.

 

 

 

Morgan
foto de Morgan
Desconectado
se unió: 25/06/2010

Es egoista, pero me alegro por mi

orlando_tenerife
foto de orlando_tenerife
Desconectado
se unió: 19/06/2010

Si que ha caido mucha gente. He visto muchas notas de gente y muchos han aprobado uno y suspendido otro,o aprobado los dos por muy poco,o han suspendido las dos,o ni siquiera se han presentado.

Incluso 2 personas que conozco que han tenido matricula de honor y que ha tenido casi todo entre 9 y 10,he visto que han sacado como mucho un 7 en la especifica en los dos examenes. vamos,que la nota NO CREO que suba mas de 2,5-3 puntos de lo que habia antes en la mayoria de las carreras.

Rory (no verificado)
foto de Rory

Holaa!

yo tambien estoy todavia algo impactada...me han dado las notas hoy y aun no las he asimilado...tengo mucha menos nota de la que esperaba..sobre todo con ingles que aun no me cabe en la cabeza...no es que se me de fenomenal, pero siempre he aprobado cuando casi todo el mundo en mi clase suspendia..suelo tener entre un 7 o un 8...y el año pasado fui a USA de intercambio y me defendia y tal...

el examen me salio algo peor de lo que esperaba pero imagine que como poco un 6..cosa asi...y cual es mi sorpresa? veo la nota...3.5!!!! voy a reclamar por que es que no lo entiendo...es que no es posible... las demas d la general he aprobado pero tb con menos notas de las que creia..

y en cuanto a la especifica...una la he aprobado con 5 raspado y la otra no, aunque la verdad no las llevaba suficientemente preparadas...aunque pensaba algo mas...

el caso es que me ha quedado una nota bastante baja en comparacion con las de ahora con esto de que se puede saca un 14...y me da a mi que solo podre entrar en carreras que antes pedian un 5 o algo asi...me sale 8.4 vosotros que creeis?

Morgan
foto de Morgan
Desconectado
se unió: 25/06/2010

si estaba en un 5 y tu tienes 3,4 puntos por encima... demasiado tendrian q cambiar las cosas pa ke no entres, vamos. Aun asi, tengo entendido q las carreras q tienen un 5 es porque o bien no se suelen cubrir todas las plazas q ofertan o hay muchisimas y entra mucha cantidad de gente incluso con nota baja. Espero q tengas suerte!!

sepioes
foto de sepioes
Desconectado
se unió: 28/06/2010

Orlando_tenerife, bueno es saberlo.

 

Diciendo como dices tu, que mucha gente ha caido en la especifica, deberían subir incluso menos que 2,5-3.

Yo tengo 2,73 de margen, así que de momento todo parece apuntar a que me llegará, no?

Morgan
foto de Morgan
Desconectado
se unió: 25/06/2010

Pues si debe de llegar, si, aunq bueno vamos a ver como acaban las cosas.. yo tengo 3 puntos y pico de diferencia  y sigo comiendome la olla.. pero veremos a ver, ya nos lo contaremos xD

Rory (no verificado)
foto de Rory

el caso es eso..que este año con tantos cambios no sabemos como va a quedar la cosa...y encima nosotros hemos sido los conejillos de indias de este experimento jejej

Lucía12
foto de Lucía12
Desconectado
se unió: 26/06/2010

Es que lo he intentadoy no me admite el codigo de mi ciudad, ¿es solo para los de esa comunidad?. Yo pretendo preinscribirme en Medicina.

bokeronix
foto de bokeronix
Desconectado
se unió: 25/06/2009

eres penoso valiente cazurro un puto 0

RachBourne
foto de RachBourne
Desconectado
se unió: 03/03/2010

Si, yo conozco a un chico que tenia de media casi un 8 y no ha aprobado ninguna en la especifica O.O y otra chica con un 7 y pico que solo ha aprobado una, otra chica se presento a una y la ha suspendido... y todos con mas de un 4, vamos qe se nota descaradamente que han ido a aprobar solo a los que realmente hicieron bien el examen... se nota que han dicho, como no frenemos esto un poco las notas se hinchan! ademas el examen de la especifica fue mas dificil que el de la general, en mates al menos a mi me cayeron volumenes que ni estaba en el temario, y en fisica Gauss que se ve muy por encima, estaban un poco rebuscados.

 

Yo tengo en total un 8,91 y el año pasado la nota de mi carrera fue un 5, pero aun asi estoy CAGADA perdon por la expresion, porque este año todas las carreras son nuevas! y a ver si a la gente le va a dar por meterse a lo que quiero yo y en fin...

estamos todos de los nervios por lo que veo xD deberiamos de poder acelerar el tiempo para saber ya si si o si no y dejar de sufrir xD

 

mucha suerte a todos...

RachBourne
foto de RachBourne
Desconectado
se unió: 03/03/2010

yo creo que te dara, sinceramente no veo por que no... ojala tengas mucha suerte

sepioes
foto de sepioes
Desconectado
se unió: 28/06/2010

bueno pues me alegra saber que cayo mucha gente en las especificas, tengo mas esperanza de que me de la nota

Lucía12
foto de Lucía12
Desconectado
se unió: 26/06/2010
Pues eso que las preinscripciones en Castilla la Mancha y sobre todo en Madrid, son por correo postal.
Lucía12
foto de Lucía12
Desconectado
se unió: 26/06/2010
Acabo de enterarme de que lanota que vale en primera instancia es la hnota media de la prueba genera yy encaso de empate, se mirará la del cuarto ejercicio, es decir de la específica, así que tranquil@s.
Flordodeserto
foto de Flordodeserto
Desconectado
se unió: 23/03/2010

Graciias por contestarme

Pues si espero que entremos, tenemos un gran margen pero con esto de que cambia todo, estoy nerviosilla, espero que tengamos suerte y entremos porque tener que esperar hasta el día 12 me desespera jajaja

Muchaaaaaa mucha mucha suerte!!

besitosss :D

sepioes
foto de sepioes
Desconectado
se unió: 28/06/2010

Puedes decir donde has leido eso? Me temo que no es asi...

ANDREINA JOHANN...
foto de ANDREINA JOHANNA...EXTRANJERA
Desconectado
se unió: 26/05/2010

hola me llamo johanna...y queria saber si alguien tiene algun ezamen de selectividad de filosofia...me urge mucho...ya he dado los examenes en junio...y la verdad sin engañar...me fue fatal.....y `pues habia elegido historia de españa...creo q hice una mala eleccion, porq el temario es muy extenso.....

y pues queria saber tambien cuanto se necesita sacar como minimo para pasar los examenes de la fase general....y para q sirven los de la prueba especifica...si son obligatorios o no....

ademas en lengua me parecio haberlo dado bien...pero segun me calificaron....pues me dieron a entender toooooooooodooooo lo contrario.....

estoy muy desanimada porq en mi media e bachillerato tengo un 9 y pues....aki he sacado unas notas q me desepcionan totalmente....y q no me parece justo...

en ingles..q no he estudiado nada...y jamas he pisado algun pais en el q hablen ingles.....pues en esta materia saco un 6....y en las otras pues me fue muy mal...

y pienso q como han cambiado todo pues nos han tomado como conejillo de indias..para estos examenes....ahora voy a intentarlo de nuevo en la de septiembre

si alguien me puede explicar algunas csas de lo q he preguntado...me seria muy util gracias.......

 

 

Morgan
foto de Morgan
Desconectado
se unió: 25/06/2010

Hola Johanna.

http://www.webdianoia.com/archivos/index.html <- En esta pagina tienes varios examenes de todas o casi todas las materias de las distintas comunidades de España, por supuesto en google puedes encontrar muchos mas.

La nota minima para aprobar la selectividad es un 4, siempre que la media con tu bachillerato sea superior a 5, en cuyo caso no tendrias problema porque es superior a 6. Eso no ha cambiado. Los ejercicios de la fase general si son obligatorios, esos los tiene que hacer todo el mundo q se presenta. Son tres materias comunes (lengua y literatura, idioma, filosofia o historia, y otra de modalidad de los bachilleratos y estas historias).

La fase especifica sirve para mejorar tu nota de la fase general, y poder asegurarte entrar en las carreras cuyas plazas son bastante limitadas o hay mucha demanda (en teoria), asi que no son obligatorios. Puedes presentarte a un maximo de 4 asignaturas de modalidad de bachillerato, incluso si no las has cursado. (Yo te recomendaria que las que te ponderen el maximo en la carrera que quieres hacer).

Es decir, si te presentas solo a la fase general tu nota media como mucho podria llegar al 10, sin embargo, si te presentas a la fase especifica puedes aumentar los puntos hasta un maximo de 14. Eso ya depende de la carrera a la que quieras acceder :)

Espero haberte ayudado, mucha suerte en septiembre y no te desanimes!

Murciana
foto de Murciana
Desconectado
se unió: 14/06/2010

Hola, soy una chica de Murcia y quiero empezar el grado de Periodismo este año aquí en la universidad de Murcia, tengo de nota un 11,13, creéis que será suficiente? Este año solo se ofertan 80 plazas y no hay nota de corte porque es la primera vez que se va a impartir...y estoy que no para de comerme la cabeza por si este año le da a la gente por estudiarlo y me quedo a las puertas, creo que no es muy demandada aquí en Murcia pero no sé...ayuda please!!

P.D: Si hay alguien q también la quiera estudiar que me lo diga.

Gracias!

Juana Mary
ANDREINA JOHANN...
foto de ANDREINA JOHANNA...EXTRANJERA
Desconectado
se unió: 26/05/2010

muchas gracias por la ayuda de verdad...porq como no soy de aki de españa...pues la manea en q califican aki

no la entiendo muy bien....me han dicho q tengo una media de o en el bachillerato....y mi carrera es sin limites de plaza..

kiero seguir filologia inglesa...y en la universidad q kiero entrar q es en la de salamanca

pues me dicen q con un 5 es suficiente...cuanto crees q necesitaria sacar en la prueba general para pasar...

porq para las especificas...no creo q me alcance el tiempo para estudiar alguna....

y muchisisisisisisimas gracias :D por la pagina....en este momento la estoy revisando...gracias de verdad!!

ANDREINA JOHANN...
foto de ANDREINA JOHANNA...EXTRANJERA
Desconectado
se unió: 26/05/2010

perdona me equivoque al escribir...la media mia es de 9 ....no de 0.....

al momento d teclear me equivoque y presione el cero en vez del 9

Morgan
foto de Morgan
Desconectado
se unió: 25/06/2010

Yo creo que entras del tiron, es mucha nota y este año la selectividad por lo visto no ha sido pa tirar cohetes. Ademas ten en cuenta que la gente que tiene mas nota se mete en otras carreras con mucha mas demanda (medicina, enfermeria, fisio.. en fin las tipicas). Suerte

Morgan
foto de Morgan
Desconectado
se unió: 25/06/2010

Johanna: Si realmente es de 5 y no hay limite de plazas, saques lo que saques no deberias de tener problema. Asi que aunque saques un 4 en la fase general sin hacer la fase especifica la media te daria por encima de 5. Intenta de todas formas sacar el maximo posible y asi te curas en salud. En la fase especifica pues depende.. que carrera quieres hacer y q bachillerato has terminado?

ANDREINA JOHANN...
foto de ANDREINA JOHANNA...EXTRANJERA
Desconectado
se unió: 26/05/2010

pues no c como le digan aki...pero ya termine todo el bachillerato...

en mi pais son tres años de bachillerato...y en el bachillerato se elige la especialidad

asi q sali como bachiller en informatik contable...

Murciana
foto de Murciana
Desconectado
se unió: 14/06/2010

Muchas gracias, Morgan. La verdad que yo también he pensado como tú, pero siempre me viene un pensamiento negativo que me dice ten cuidado que si no entras te llevas el chasco jeje y estoy ahí ahí...

Juana Mary
Morgan
foto de Morgan
Desconectado
se unió: 25/06/2010

Johanna, para estudiar filologias las asignaturas que mas ponderan son los idiomas (griego, latin, etc). No estoy muy puesta porque yo soy del bachillerato de ciencias de la salud, pero aqui te dejo una pagina donde puedes mirar las carreras y las asignaturas que puntuan 0,1 y 0.2 (obviamente es preferible que te presentes a las de 0,2). Aqui en España se hace asi.

http://www.yaq.es/selectividad/tablas-ponderacion-asignaturas-fase-espec...

Murciana no pierdas la esperanza mujer que Murcia es una comunidad pequeña y periodismo no es una de las carreras estrella jeje

Que tengais mucha suerte.

Murciana
foto de Murciana
Desconectado
se unió: 14/06/2010

Gracias, Morgan! Ya te contaré si he entrado o no jeje Johanna, yo acabo de hacer 3º de Filología Inglesa y como dice Morgan, las asignaturas que más ponderan son los idiomas y la rama de Humanidades y Arte este año, todas las asignaturas de ese bachillerato que valgan para la fase específica te ponderan por 0,2 por lo menos aquí en Murcia.

Juana Mary
ANDREINA JOHANN...
foto de ANDREINA JOHANNA...EXTRANJERA
Desconectado
se unió: 26/05/2010

bueno...muchas gracias a las dos ... de verdad.....

:D

ahora pues lo unico q queda es ponerle empeño..jeje

para pasar en sptiembre.....

muchas gracias por todo.....:)

Murciana
foto de Murciana
Desconectado
se unió: 14/06/2010

Verás como sí pasas, Johanna! Con un poco de esfuerzo y empeño lo conseguirás!! Y de nada, lo que necesites por aquí estamos!

Juana Mary
sepioes
foto de sepioes
Desconectado
se unió: 28/06/2010

Ya queda menos para saber si hemos entrado o no... a ver si mi 9,16 me basta para una que el año pasado era 6,43... sigo rezando xD

patryway
foto de patryway
Desconectado
se unió: 12/05/2008

* Mira, a eso lo llaman: Faltas de ortografía

___Patry___
vcf_123
foto de vcf_123
Desconectado
se unió: 26/06/2010

com creeis que quedara la nota de medicna es que tengo un 11.74 y no se si entrare lo mas seguro es que no entre en la comunidad valenciana??????????????????? un beso

solyluna
foto de solyluna
Desconectado
se unió: 16/04/2010

hola soy de andalucia , y me gustaria saber si en andalucia la nota de corte subira mucho,yo tengo 11,838, y no se si tengo posibilidades para medicina  . por favor decirme algo gracias. SUERTE A TODOS-AS .

Morgan
foto de Morgan
Desconectado
se unió: 25/06/2010

La nota de medicina es siempre tan exagerada que para mí es imposible hacer ninguna suposición, lo siento, pero espero que tengáis mucha suerte

RachBourne
foto de RachBourne
Desconectado
se unió: 03/03/2010

Como vas a entrar solo a carreras de 5 con un 8,4? xD es una nota muy buena, poca gente ha sacado mas de un 11/12, la mayoria de la gente tiene entre un 7 y un 9!!! osea que pide lo que quieras

RachBourne
foto de RachBourne
Desconectado
se unió: 03/03/2010

no me suena de nada O.O

sepioes
foto de sepioes
Desconectado
se unió: 28/06/2010

No lo es, siempre general+especifica

Carlos989
foto de Carlos989
Desconectado
se unió: 30/06/2010

Murciana, yo también soy de Murcia y quiero estudiar periodismo tengo un 6.2 este año no he hecho selectividad,la hice con el plan anterior,  asi que creo que me quedo con esa nota. De momento no soy rival para ti jajaja espero que no este muy demandada o por lo menos entre en comunicación audiovisual. Sólo me queda rezar...  xD  suerteee

RachBourne
foto de RachBourne
Desconectado
se unió: 03/03/2010

sobre 14, coge las 2 materias de selectividad aprobadas de mayor nota que te ponderen para periodismo, las que hiciste de modalidad es decir no lengua no historia/filo y no ingles, multiplicalas por 0,1 o 0,2 y sumalo a tu 6,2, tienes que tener un 7 o un 8 y pico

Murciana
foto de Murciana
Desconectado
se unió: 14/06/2010

¡Hola, Carlos989!

Tú nota no se queda en un 6,2 yo también hice selectividad hace unos años y a nosotros se nos recalcula la nota sobre 14. Tienes que sumarle al 6,2 las dos notas más altas de la modalidad que hiciste multiplicadas por 0,2, qué bachiller hiciste? Yo humanidades.

Juana Mary
Carlos989
foto de Carlos989
Desconectado
se unió: 30/06/2010

sii? no estaba seguro si la recalculaban, entonces perfecto =D tengo un 8 con algo siiii =D

Murciana
foto de Murciana
Desconectado
se unió: 14/06/2010

Me alegro, Carlos!! Ojalá entremos los dos y así nos conoceremos!!jeje x cierto, te puedo preguntar qué edad tienes?¿ Si no es mucha curiosidad claro

Juana Mary