Hola!!!! Me presenté el año pasado a selectividad y tengo aprobada la fase general, aunque no pude entrar a periodismo por falta de plazas... Tengo la nota justita y por eso voy a subir nota en junio con la fase específica. Tengo aprobada economía con un 5'25 en la específica, y mi duda es ¿si suspendo en junio economía me quedo con la nota suspensa o con la aprobada del año pasado? No quiero arriesgarme a suspender economía y perder la aprobada del año pasado, que me pondera 0'2 y me sube 1 punto la nota solo con tener ese 5'25. A la que me presentaré seguro es a matemáticas, que el año pasado la suspendí, y solo con aprobarla ya me subiría la nota 1 punto más, por lo que tendria un 8 y pico y entraría segurísimo en periodismo. A ver si alguien me puede ayudar!!!!!! :)
Comentarios
Hola Silviajones9, la nota no te va a bajar, así que adelante.
Tienes más información sobre este tema en este enlace: http://yaq.es/selectividad/si-ya-aprobaste-selectividad
Por otra parte, te recomiendo investigar el plan de estudios del Grado de Periodismo en cada una de las universidades que estás valorando. Puede cambiar mucho de una universidad a otra.
También es importante que los profesores estén vinculados de alguna forma al ejercicio de la profesión, algo que no siempre sucede.
Silvia, en este enlace tienes todas las universidades que actualmente imparten Periodismo en España
También te dejo un enlace donde puedes ver una entrevista a Mar Carpena cuando trabajaba como redactora jefe de una publicación.
Uno de los grandes problemas de la profesión es el gran número de titulados y que cada vez hay menos medios, así que cuanto más te prepares mejor te irá.
En la redacción solemos recomendar estudiar Periodismo con otro grado. La carrera en sí es fácil y permite compaginar los estudios perfectamente con otro grado que te interese, ¡claro!
¡Buena suerte!