Redactora Jefa
Redactora Jefa
![Versión para imprimir Versión para imprimir](/sites/all/modules/print/icons/print_icon.gif)
Estudié Periodismo porque era algo totalmente vocacional. No sabía muy bien qué era y ya con 7 años, decía que sería periodista. Me gusta escribir, escuchar, analizar y estar en contacto directo con la realidad y analizarla.
Soy la jefa de la redacción de la revista eWeek. Controlo y gestiono la realización de la revista. Decido los contenidos, su extensión, importancia, situación en la revista, qué redactor se encarga de cada uno de ellos y de su ejecución, junto a maquetación y publicidad. También sigo escribiendo, asistiendo a ruedas de prensa, etc.
He estado trabajando en revistas de informática como redactora casi 7 años, además de realizar colaboraciones en varias publicaciones.
Mandé mi currículum a todo el mundo, de los que nunca obtenía respuesta. Busqué por Internet, en prensa, en todas partes pero sobre todo, hice que todo el que me conocía supiera que estaba buscando trabajo. Al final, conseguí entrar aquí por un conocido, empecé colaborando y a los cuatro meses, me ofrecieron este puesto.
Me gustaría afianzarme en la gestión y dirección de una redacción. Incluso poder llegar a tener mi propia revista.
Aviso, el periodismo está muy mal pagado. Ahora mismo cobro cerca de 19.000 €/año. Y claro, las horas....nunca son las que tocan.
La que tiene iniciativa, sabe dónde encontrar la información, a quién llamar y sobre todo, conoce el tema, está documentado y sabe preguntar lo verdaderamente importante. No vale el sentido del ridículo ni el “yo no puedo”. Y por desgracia, triunfan bastante los amigos de... y los que se dejan la vida en la redacción, sin más vida que esa.
El contacto con la gente, el momento de tener el “folio en blanco” delante, el que todo sea diferente en cada momento, los viajes y, lo reconozco, la tensión del cierre, de entregar el artículo y que se acabe el plazo.
Que nunca sabes a qué hora vas a acabar.
La libertad para decir o hacer lo que quieras, el descubrir grandes escándalos, los grandes reportajes que cambiarán el mundo.....eso, por desgracia, solo pasa una vez cada 100 años y a veces, es en una serie de televisión.
Respecto a mi formación, estoy contenta con ella. Creo que lo único que cambiaría sería el haber empezado a hacer prácticas antes.
Creer en ello, amar tu profesión y....currar mucho......
Añadir comentario