Actor, guionista, director y productor
Actor, guionista, director y productor
Pues debo admitir que desde que tengo uso de razón he pasado horas dibujando. Me apasionaba dibujar y era feliz llenando folios de todo tipo de historias. Cuando llegó la hora de elegir una carrera, pensé, “Dios mío, ¿cómo podría librarme de esto?”. Bellas Artes, considerada una carrera seria incluso por mis progenitores, fue la respuesta. Una carrera en la que ya llevaba algo de ventaja.
Pues depende mucho del proyecto en el que esté. No es lo mismo escribir un guión, actuar o dirigir. Ahora estoy rodando "Manolete" con Penélope Cruz y Adrian Brody. Cuando acabe empiezo "Asterix en los Juegos Olímpicos" con Alain Delon y Depardieu y cuando termine ésa empiezo a ensayar la comedia musical de Mel Brooks: "Los Productores" que estrenaremos en el teatro Coliseum el 14 de septiembre. Estreno el día 22 de septiembre la comedia "La Maquina de Bailar" donde hago de un Travolta de barrio venido a menos y luego "ISI y DISI 2" con mi amigo Florentino. Como veis, no me va a dar mucho tiempo a aburrirme.
Desde el instituto hacía cortos en super ocho, pero nunca pensé que un desgraciado de barrio podría ganarse la vida haciendo cine, así que era como un hobby. Pero poco a poco, como era lo que más me interesaba, logré meter la cabeza, no sé muy bien cómo. He sido figurante, doblador, guionista de televisión... todo lo relacionado con mi gran pasión: las películas.
"Desde el instituto hacía cortos, pero nunca pensé que un desgraciado de barrio podría ganarse la vida haciendo cine"
Decidí montar mi propia productora (Amiguetes Entertainment) después de observar cómo se producía (desde siempre yo había producido mis propios cortos) y pensar que no era demasiado justo que tras escribir, dirigir y protagonizar una película la pasta se la llevase otro. En los tiempos de la facultad encontré un grupo de amigos "Los Amiguetes" (de los que soy uno de los socios fundadores) que me apoyaron a la hora de producir los cortos. Para mí la amistad es un concepto mítico y creo que es de las cosas más importantes de esta vida.
Seguir dedicándome a lo que me gusta y, como hasta ahora, hacer cosas de todo tipo sin caer en la rutina y el tedio.
No los hay. Puedes desde vivir cojonudamente, como yo; ser multimillonario, como Pedro Almodóvar; hasta morirte de hambre (que es lo mas común) y aquí no digo nombres, porque hay demasiados.
Como en todos los "mundillos", los que trabajan mucho, los que tienen ideas, talento, una visión diferente... Los que persiguen ese éxito sin descanso, los que disfrutan de lo que hacen, los que sienten que no hay nada mas importante que su trabajo…
Las cosas buenas.
Las malas, claro.
No tengo ni idea. Imagino que las ideas equivocadas que pueda tener yo respecto al funcionamiento interno de un motor de fórmula uno. ¿Por qué tendrían que saberlo? Seguro que yo tengo ideas preconcebidas y equivocadas sobre el trabajo de un funcionario de correos o un teniente general. Lo que intento es ser consciente de que lo que pienso probablemente no se acerque a la realidad. No juzgo ni sentencio sin informarme. Agradecería lo mismo.
Creo que no me puedo quejar. Sería un poco absurdo pretender cambiar algo, no sea que la cagase. Mejor, déjalo como está.
A mí no me gusta dar consejos generalizados. Cada persona es un mundo y tiene su propia vida y circunstancias. Lo que para algunos podría ser un consejo cojonudo, a otro le pude arruinar la vida. Así que paso de hacerme el listillo. Mi único consejo es disfrutar lo que se pueda, que al final nos vamos a morir seguro. Y ya está.
Añadir comentario