Responsable de Comunicación
Responsable de Comunicación
Elegí Periodismo por mi vocación de escritora. Aunque en la actualidad el periodismo que hago me permite abarcar no sólo la escritura sino otras vías multimedia que me permiten ser más creativa a la hora de desarrollar los mensajes como por ejemplo crear infografías, vídeos, contenido para redes sociales… Y cursé el Master en TAI para completar mi formación multimedia.
Mi trabajo consiste en coordinar la comunicación de la organización a nivel nacional. UDP cuenta con más de 3.000 asociaciones adheridas y más de 1.500.000 asociados de todas las Comunidades Autónomas y además tiene presencia en varias ciudades de otros países europeos y americanos, por lo que como responsable de comunicación atiendo a los medios de comunicación que necesitan información sobre la institución, redacto comunicados de prensa, gestiono los perfiles sociales y el contenido de la web y la revista que publicamos trimestralmente, además de la reputación online y offline de UDP.
He trabajado como auxiliar de comunicación en agencias de comunicación, además de realizar trabajo de redactora y editora de vídeos para distintos medios y productoras como Vocento o el Corte Inglés Seguros. Un total de más de dos años desarrollando mi experiencia como Periodista.
A través de Linkedin contacté con la empresa y concretamos una entrevista ya que estaban buscando un responsable de comunicación que tuviera experiencia en creación de contenidos online.
Mis objetivos de futuro son poder crear mi propia agencia de comunicación o productora y poder desarrollar trabajos multimedia y creativos para diferentes empresas o instituciones.
Entre 15.000 y 20.000 euros al año.
Las personas cuya creatividad y personalidad saben gestionar cualquier problema o imprevisto que se desarrolle.
Poder dar voz a las personas mayores, un sector importante en nuestra sociedad y que en muchas ocasiones no tienen la voz ni la presencia necesaria para vivir con calidad.
El trabajo que desarrollo es muy creativo, cada día supone un nuevo reto, por lo que no hay nada que me desmotive, ya que acabo de comenzar en este puesto recientemente.
En muchas ocasiones las personas piensas que por no escribir en un periódico no desarrollar una función de periodista. Pero la realidad es que la comunicación y el periodismo van de la mano. En la actualidad el periodismo es algo muy diferente a lo que se pudiera definir hace diez años. Las nuevas tecnologías y las nuevas necesidades de comunicación han abierto puertas a distintos sectores que no necesariamente tienen que ser los medios de comunicación.
Volvería a hacer todo igual. Desde que entré a la universidad comencé a hacer prácticas como periodista en diferentes campos y cuando tuve la oportunidad de especializarme, lo hice a través del Master de Montaje Cinematográfico y Edición de vídeo en la Universidad de las Artes TAI, el cual me abrió la posibilidad de desarrollar mis habilidades de redacción y narración con otras herramientas de edición de vídeo, ilustración o maquetación y que a día de hoy suponen el complemento perfecto para desarrollar mi cargo con calidad y creatividad.
Lo importante es ser creativo. Desarrollar todas las habilidades comunicativas que se pueda para dar soluciones a los distintos problemas o retos que se presentan en la comunicación de las empresas o instituciones.
Añadir comentario