bitácora de darth fonsi
Crónica de un Provinciano en Madrid. Parte 6: Aquí no hay estrés postvacional que valga
Un pequeño parón no viene mal a nadie, pero cuesta bastante coger el rítmo. En estos últimos tiempos me han pasado bastantes cosas. Empezaremos por el principio:
Los roces con mi compañero eran tantos (le gustaba demasiado la juerga, es decir, salía todos los santos días) que decidí buscarme uno nuevo. La llegada de un chaval bastante "sombras" fue la gota que colmó el vaso. Una persona no fumadora sabe lo que fastidia que fumen en tu habitación (sobre todo el olor de la ropa), y una persona que se tiene que levantar a las 7:30 sabe lo que molesta que a la 1:30 dos personas estén hablando en tu habiración en voz no muy baja.
Crónica de un Provinciano en Madrid. Parte 5: Esto empieza a molar (y mucho)
Crónica de un Provinciano en Madrid: Parte 4: Primeros Reveses
Esta última semana no se puede decir que haya sido una de las mejores de mi vida. Para empezar, me robaron/perdí la cartera en el metro, con las dificultades que ello conlleva. De esta vivencia me da que voy a aptender un poquillo: Para empezar, va el primero de los bastantes que voy a daros hoy: No llevéis Mochila, a ser posible, utilizar una bandolera, que da muchísimo más "prestigio". El segundo, a la hora de hacer la denuncia por pérdida/robo, os aconsejo que denuncieis como si hubiera sido un robo, porque a la hora de renovar el DNI os sale gratis. Es mejor realizar la llamada denuncia telefónica, que por lo menos es más rápida. Yo intenté hacerla presencial, pero tuve la "buena" suerte de ir a una comisaría con un solo funcionario para los 6 que estabamos allí. A la hora y pico, sale un tipo muy atento y dice "han llegado detenidos, yo que usted me iba a otra comisaría". A punto estuve de agredirle para que me detuvieran e ir antes, pero no habría sido una decisión muy inteligente (creo). Al final, presenté la denuncia telefónica, y al día siguiente fui con mi hermana a otra comisaría para pedir el DNI. De momento, llevo más de una semana "sin papeles".