Todos los grados y másteres oficiales de España

¿Buscas empleo? Consejos prácticos para encontrarlo ya

Paula YAQ
23/10/2011 - 23:52

Tras acudir a las jornadas organizadas por la Fundación Mujer Familia y Trabajo los días 18 y 19 de octubre, te facilitamos las claves para encontrar ese trabajo que buscas.

Si tu intención es trabajar, no lo ocultes. Tal vez la persona que está delante de ti en la cola del supermercado, ese amigo al que hacía tiempo que no veías o incluso esa vecina algo chillona, puede facilitarte ese trabajo que deseas. Aprovecha cada ocasión y véndete.

Sólo tienes una oportunidad para causar la primera impresión, por lo que demuestra ganas, energía... Está demostrado que la mayoría de las personas que encuentran empleo lo hacen a través de un contacto.

Qué quieres y puedes ofrecer

Debes tener claro cuáles son tus umbrales mínimos, es decir, debes saber qué perfil puedes cubrir, por qué sueldo podrías trabajar, o cuál es tu disponibilidad. Cuando hayas definido tus objetivos, ponte manos a la obra. Hay una gran cantidad de portales de empleo que ofrecen ofertas (Infojobs, Monster, Laboris, Infoempleo...), portales universitarios (universia, por ejemplo), empresas de selección temporal (Adecco, Manpower...) o incluso puedes recurrir a tus contactos, a las redes sociales... El objetivo es conseguir una entrevista.

La entrevista
Debes pensar que la entrevista no es un examen, sólo es un encuentro. No se trata de un tribunal al que hay que exponer un tema para obtener el aprobado. Ten en cuenta que el entrevistador siempre se juega más que tú pues tiene la responsabilidad de encontrar a un candidato bueno para un determinado puesto y ello deberá justificarlo ante sus superiores. Es importante llegar con buena actitud, con ganas, con fuerza. Muchos puestos no requieren diplomas o títulos sino aptitudes, tenlo en cuenta.

Vístete para la ocasión, no se trata de una fiesta ni tampoco de una boda. Atiende, mantén la mirada y controla tu expresión corporal. Pregunta, aunque esas preguntas sean para confirmar lo que ya te ha contado, y acuérdate de cerrar siempre el discurso. Agradece que te hayan atendido y muestra tu interés en lo que te ha contado si realmente te ha gustado.

Sigue estos pasos y todo será más fácil. ¡Mucha suerte!

No te quedes fuera...

¡Únete a 75.000+ estudiantes como tú! Recibe nuestros reportajes, guías y más, directamente en su buzón y consigue GRATIS nuestra Guía de Universidades (36 páginas).

SÍ, QUIERO APUNTARME

Inicia sesión o regístrate para enviar comentarios