Todos los grados y másteres oficiales de España

Lista de Espera de la Universidad - Qué significa y qué hacer para poder ser admitido

Lista de Espera para la Universidad - ¿Cómo funciona?
Steve Arrigenna
07/07/2021 - 17:55

Si estás en lista de espera, no estás solo. Según datos oficiales, hasta el 60% de los estudiantes que piden plaza en las universidades públicas no son admitidos inmediatamente en su primera opción. Es normal sentirte decepcionado, ¡pero no te desesperes! Ser admitido desde la lista de espera es posible. Aquí te contamos qué tienes que hacer para maximizar tus posibilidades.

¿Qué significa estar en la lista de espera, y cómo funciona?

Cuando haces la preinscripción para la universidad pública, si no te admiten de primeras en el grado que pusiste como primera opción, quedas en la lista de espera de los grados que eran tus opciones preferenciales. Imagina que en la preinscripción pusiste 4 opciones de grado y te han admitido en el que era tu tercera elección. Quedarás en lista de espera en los grados que eran tu primera y segunda elección. En tu cuarta opción no quedas en lista de espera, ya que ya estás admitida en tu tercera elección.  Si en cambio no te admiten en ninguna de tus opciones, quedarás en las listas de espera de todas ellas.

Cuando un estudiante ya admitido renuncia a su plaza, ésta se le ofrece al siguiente estudiante de la lista de espera. El estudiante que tiene la nota de acceso más alta ocupa el puesto número 1 en la lista, y será el primero al que llamen. El estudiante con la segunda nota más alta tiene el puesto número 2, y así sucesivamente. 

¿Cómo saber si estoy en la lista de espera, y en qué posición?

Cada universidad informa de la fecha y hora a partir de la cual puedes consultar si te han admitido o no, y en qué grado. Cuando llega el momento, te metes en la página que la universidad ha habilitado para consultas de admisiones, e introduces tu número de DNI. Aguantas la respiración, y a continuación te dice si has sido admitido… o no. Si no te han admitido en lo que era tu primera elección, deberían decirte que estás en lista de espera, y el puesto que ocupas.

Importante! En muchos casos tienes que entrar en la web de la universidad y confirmar que quieres permanecer en la lista de espera. Si no confirmas, ¡te eliminan de la lista! Además, en algunas universidades tienes que confirmar no una vez, sino antes de cada llamamiento (ver “¿Qué son los llamamientos?” abajo). Así que ya sabes. Infórmate bien con la universidad de cómo y cuándo tienes que confirmar, y ¡asegúrate de que no se te pase la fecha!

Los “llamamientos”. ¿Qué son? ¿Cómo y cuándo sabré si me han admitido desde la lista de espera?

Los llamamientos son las adjudicaciones de plazas que han quedado libres a favor de estudiantes en la lista de espera. Estas adjudicaciones empiezan tras la publicación inicial de admitidos y, según la universidad, puede haber llamamientos hasta finales de septiembre, o incluso más tarde.

Para variar, diferentes universidades usan procesos distintos para hacer las adjudicaciones. Algunas sólo hacen llamamientos en determinadas fechas. Publican esas fechas en su web, y los estudiantes tienen que consultar la web esos días para ver si han sido “llamados” o no.

Otras universidades adjudican plazas una a una a medida de que vayan surgiendo vacantes. En estos casos, como las adjudicaciones pueden ocurrir en cualquier momento, la universidad suele avisar al estudiante de que ha sido “llamado”. Lo normal es que te notifiquen por email, pero infórmate de cómo lo hace tu universidad.

En cualquier caso, si tienes suerte y te llaman de la lista de espera, tendrás un tiempo limitado para confirmar que aceptes la plaza y matricularte. Si no lo haces, darán la plaza a otra persona.

Importante! Como cada universidad es distinta, es muy importante que te informes bien de cómo es el procedimiento en la universidad que te interesa, y cuáles son las fechas clave en las que tienes que consultar los movimientos en la lista de espera.

¿Qué hago si estoy en lista de espera para mi primera opción, pero me han admitido en otro grado distinto?

Presta atención, porque esto es importante. Como puede haber diferencias entre universidades, esta pregunta la tienes que hacer en la secretaría de tu universidad. Dicho esto, lo más frecuente es matricularte o hacer una reserva de matrícula... por si las moscas... en el grado en que te han admitido, y mantenerte a la vez en la lista de espera de tu primera opción. Si finalmente te admiten en tu primera opción, simplemente cancelas la matriculación original, y te matriculas en tu primera opción.

Ahora bien. Puede suceder que tras pensarlo mucho, y consultarlo con la almohada, decides que el grado en que te han admitido y, que te planteabas como una posible opción, no te gusta. Parecía un plan B (o quizás plan C) interesante cuando hiciste la preinscripción, pero ya no te ves ni por asomo. Lo que no tiene sentido es meterte en una carrera en la que no vas a estar feliz.

Si te encuentras en esta situación, no es el fin del mundo ni mucho menos. Tienes más alternativas de las que crees. Empieza a mirar otras opciones y prepara un plan alternativo en caso de que no te llamen de la lista de espera.

Importante! Si no te matriculas en plazo en el grado en que te han admitido, estarás renunciando tu plaza en ese grado. Si luego no te llaman de la lista de espera, puede que no consigas plaza en ningún lado.

Estoy en la posición 127 de la lista de espera… ¿tengo posibilidades de entrar?

Espera mientras saco mi bola de cristal… Bromas aparte, hay listas que se mueven mucho y otras que nada. Viene a ser una especie de lotería donde el factor más importante para conseguir tu plaza es que la gente que haya por delante de ti decida matricularse finalmente en otra cosa...

Casi siempre hay bajas, pero saber cuántas va a haber es imposible y depende mucho de las situaciones personales de los estudiantes. Es imposible saber qué estudiantes que están por encima de ti tienen otras primeras opciones y se van a decantar por una de ellas. Si hay muchos estudiantes con otras primeras opciones, y finalmente consiguen una plaza en esa primera opción, dejarán sus plazas libres y tú podrías ascender en la lista de espera.

¡Cuéntanos tu caso!

¿Estás en lista de espera? Cuéntanos tu caso y las preguntas que tengas y entre todos intentamos ayudarte. ¡Suerte a todos!

No te quedes fuera...

¡Únete a 75.000+ estudiantes como tú! Recibe nuestros reportajes, guías y más, directamente en su buzón y consigue GRATIS nuestra Guía de Universidades (36 páginas).

SÍ, QUIERO APUNTARME

Inicia sesión o regístrate para enviar comentarios

Comentarios

foto de Lvbmila

Lvbmila
16th jul 2016

Hola. Este año he hecho

Hola. Este año he hecho selectividad y tengo de nota un 6.125 y contaba con hacer la carrera de optica y optometria en la ucm, pero resulta que han subido la nota porque el año pasado era un 5.7 y ahora esta un 6.433 y estoy en lista de espera soy la 46..nose si tengo posibilidades de entrar


foto de Steve Arrigenna

Steve Arrigenna
17th jul 2016

Estas son las fechas clave para la Complutense

Hola Lvbmila,

Es difícil saberlo, pero seguro que alguna posibilidad hay. Lo que la complutense publicó el día 15 es la primera lista provisional. 

El día 1 de septiembre es un día clave para ti, porque pasan dos cosas:

  1. Publican la segunda lista provisional: Aquí puedes subir de posición porque eliminan todas las personas admitidas que no se han matriculado.
  2. Se abre el proceso de confirmación de permancencia en lista de espera: Esto es muy importante: Tienes desde las 10:00 horas del 1 de septiembre hasta las 23:59 horas del 2 de septiembre para entrar en la web y confirmar que quieres seguir en la lista de espera. Si no lo haces, entienden que ya no te interesa ese grado y te quitarán de la lista de espera.

El 6 de septiembre es el siguiente día clave para todos que estáis en lista de espera en la Complutense. Es el día que:

  1. Publican la lista de espera definitiva. Aquí también puedes subir de posición porque eliminan de la lista a todos los que no confirmaron su deseo de permanecer en la lista.
  2. Publican las fechas de los lllamamientos. Cómo se explica en el artículo arriba, son las fechas en que adjudican las plazas que han quedado vacantes a las personas que están en lista de espera. El primer llamamiento ya han dicho que será el día 7 de Septiembre. Pero probablemente habrá otros llamamientos. Esto ocurre porque algunos de los estudiantes de la lista de espera a quiénes se les ofrece una plaza vacante la rechazarán. Estas plazas rechazadas son las que se adjudican en posteriores llamamientos.
·El 7 de septiembre, cómo acabo de decir, es el día del primer llamamiento. 
Aquí tienes el calendario oficial que publica la UCM: 

Como ves, hay que tener paciencia y estar atenta a las fechas claves. De todas formas, hay que pensar que si finalmente no te admiten, siempre hay otras opciones, planes y estrategias que puedes seguir. No hay que rendirse nunca, sino buscar caminos alternativos.

Lvbmila, mucho ánimo y espero que tengas suerte. 

Saludos,


foto de Lanoca

Lanoca
17th jul 2016

Acceso25 plazas

Hola, tengo el acceso mayores de 25 de Uned. Estoy en lista de espera en orden 1 en la Universidad de Valencia, pero en el grado que quiero hacer solo se ofrecen cuatro plazas para los que procedemos de acceso mayores 25. ¿Solo seré admitida si una de esas cuatro personas admitidas renuncia a su plaza? Gracias por la ayuda.

Vive y deja vivir.


foto de Andreimg96

Andreimg96
18th jul 2016

Cambio matricula

Os comento, hice la selectividad en julio. Los resultados de la preinscripcion me daba que estaba en lista de espera en mis carreras elegidas. Tengo la carrera de derecho dos veces una en la Universidad de Alicante y la otra en la Universidad de Elche y también en la universidad de elche ciencias políticas. Derecho en la universidad de Alicante estoy en la posicion 263 pero había visto que hay 300 plazas pero esta el problema de que los de junio tienen mas posibilidades no, en Elche estoy el 123 en Derecho y finalmente de nuevo en la carrera de ciencias políticas que tambien es en elche estoy el 14 pero me llego ya la información para matricularme y lo hice por si las moscas. Yo ahors pregunto podría cambiar mi matricula a la otra universidad anulando la que ya tengo, con facilidad de que están en la misma autónoma claro, es posible? Y una cosa más seria si creeis que tendria posibilidad de entrar en Derecho de elche o alicante.

Graciass 

Saludos


foto de cmn27

cmn27
18th jul 2016

¿TENGO POSIBILIDADES DE ENTRAR?

Hola, me he quedado en el numero 270 para Periodismo en Malaga y en el 350 en Sevilla, ¿tengo posibilidades de entrar? Mi nota es de 9 los años anteriores la nota de corte en Malaga fue de 8,5 aprox y en Sevilla de 8,3, ¿que pensais? Lo unico que sé es que en Malaga para esta carrera ofertan 280 plazas y en Sevilla 130. Os agredeceré vuestros comentarios, gracias!


foto de Maripri

Maripri
18th jul 2016

Hola, este año he hecho

Hola, este año he hecho selectividad y he tenido un 10,169. Ya tenía decidido que quería estudiar Farmacia en la UGR y la verdad, cuando supe mi nota me confié bastante en que entraría seguro (la nota de corte es un 8,283). El caso es que me he quedado en lista de espera, concretamente la 242 (hay 300 plazas), he querido mantener la esperanza de que entraría pero la verdad es que lo veo muy crudo y no quiero hacer logopedia, por ejemplo, que es en la que me han admitido. Me han recomendado esperar a la segunda adjudicación a ver si hay suerte y entro y sino presentarme a subir nota. ¿Creéis que me admitirán como ultimo recurso en septiembre? Gracias de antemano! 


foto de vicsilvis

vicsilvis
19th jul 2016

¿Me matriculo o espero?

Buenas. 

Este año hice la PAU y he sacado un 10'155. Al hacer la preinscripción escogí tres universidades y en todas me daba la nota de sobra. Resulta que este año han subido muchísimo las notas y me he quedado en lista de espera de mis dos primeras opciones, la primera en el puesto 65 y la segunda no he conseguido averiguarlo, pero creo que en un puesto alto por que solo me faltan tres décimas. He sido admitida en mi tercera opción, la cual ya no me interesa, tanto por el grado, como por razones físicas como la distancia y los horarios. Mi pregunta, tras todo este rollo, es si es conveniente que me matricule en la que he sido admitida o si debería esperar hasta septiembre para ver si bajan las notas. Mi miedo es que no bajen, o al menos no lo suficiente y que me quede sin plazas ya en ninguna.

Gracias por la atención.


foto de maria_mg98

maria_mg98
19th jul 2016

Buenas, yo he echado plaza en

Buenas, yo he echado plaza en toda España para veterinaria. En leon estoy a una centesima del corte del año pasado, tengo un 10'415, pero veterinaria siempre sube. Estoy la 130 en lista de espera, y el corte de esta primera adjudicacion es de 10'72. Cuales son las probabilidades reales de que entre? 


foto de Steve Arrigenna

Steve Arrigenna
19th jul 2016

Hola Lanoca, En principio,

Hola Lanoca,

En principio, así es. Uno de los 4 tendría que renunciar a su plaza. También podría ser que si alguno de los cupos reservados (estudiantes menores de 25, mayores de 40, etc.) quedara sin cubrir, que esas plazas podrian llenarse con personas en lista de espera de otros cupos. Es una posibilidad remota, pero puedes consultar con la universidad como gestionan los cupos de distintos colectivos en caso de no cubrirse. 

A ver si hay suerte y uno de los 4 renuncia, sería lo más fácil.

¡Animo!


foto de Lanoca

Lanoca
19th jul 2016

Hola Steve, ante todo muchas

Hola Steve, ante todo muchas gracias por responderme.

Por lo que he visto en la universidad de Valencia se ofertan plazas para "Deportistas de élite, mayores de 25, 40, 45, minusválidos y titulados", si esas plazas no se cubren las pasan al General, nunca las dejan vacantes ni parece que las pasan a otra categoría. O sea que si no renuncia alguien de esas cuatro personas +25 admitidas yo no seré admitida. Pero veo dificil que alguien renuncie, supongo que siendo mayores de 25 tienen más claro qué carrera quieren cursar, jajaj. Sea como fuere el día 25 saldré de dudas, seré positiva... jeje. Un cordial saludo y gracias!

Vive y deja vivir.


foto de Steve Arrigenna

Steve Arrigenna
20th jul 2016

Hola Andreimg86, Es normal

Hola Andreimg86,

Es normal matricularte en el grado en que te han admitido a la espera de ver si tienes suerte y te llaman de una de las listas de espera. Si al final tienes suerte y te llaman de una de las listas de espera, lo típico es que sólo tienes que 1) matricularte en el nuevo grado y 2) Notificar a la otra universidad que quieres cancelar tu matrícula en ciencias políticas. Como cada universidad es diferente, confirma esto con ellos pero así es como suele funcionar.

Saludos,


foto de Steve Arrigenna

Steve Arrigenna
20th jul 2016

Hola cmn27, Piensa que puede

Hola cmn27,

Piensa que puede haber mucha gente en Andalucía que ha solicitado Periodismo en 2 o más universidades. A más opciones que la gente pone en su preinscripción, más grande serán las listas de espera, y más movimiento habrá en ellos.

Si entrarás o no es muy difícil predecir. Pero si quieres podrías llamar a la universidad y preguntar cuanto movimiento ha habido en las listas en años anteriores. Seguramente cambia mucho cada año, pero si te dijeran que ha habido años donde entraron gente desde puestos mayores de 200 te daría una pista, y si te dijeran que nunca ha entrado nadie desde mas allá del puesto 50, te daría otra visión completamente distinta.

En todo caso, siempre es recomendable tener preparado un plan b por si acaso. Con suerte no lo tendrás que usar, pero mejor pensar con tiempo lo que harías si no entraras en los grados que has elegido.

Saludos,


foto de Diana21

Diana21
20th jul 2016

Estoy en lista de espera

Hola buenas yo tenia las siguientes dudas.

Para explicarme un poco a mi me gustaria estudiar psicologia sin embargo mi nota de selectividad no me llegaba para esa carrera aun asi la puse de primera opcion y de segunda pedagogia. Ena lista de espera de psicologia estoy en el puesto 300 y ya me hago a la idea que en la ucm en psicologja no Voy a entrar pero en pedagogia estoy en el puesto 11 y ahi viene mi duda , llegare a entrar? No se cuantos alumnos suelen admitir en las plazas vacantes y estoy muy nerviosa por si finalmnte no entro en la carrera. Tengo un plan B que es irme a dinamarca a estudiar finalmente psicologia pero en ingles. Llevo practicamente un año estudiando ingles y en abril Volvi de londres despues de haber estado durante 3 meses alli sin embargo la idea de estudiar una carrera en Ingles... Me asusta un poco , mas que Nada porque no se si es Buena idea estudiar una carrera como psicologia en ingles. Mi plan inicial era quedarme en españa y estudiar  una carrera que tuviese asignaturas que coincidiesen con psicologia y asi el año que viene tratar d cambiar de carrera pero se que es dificil por eso durante ese año que estudiaba otra carrera seguiria estudiando ingles y sacarme el c1 asi de esta manera si no conseguia el cambio d carrera al menos tenia el idioma mas seguro para marcharme a dinamarca . me gustaria un poco de orientacion y ver si hay posibilidades de qje me acepten en pedagogia en septiembre. Gracias.


foto de Maresquiliche98

Maresquiliche98
20th jul 2016

Lista de espera

Mis estudios perfectos serian estudios ingleses por un lado y por otro un doble grado en derecho y finanzas y contabilidad, mis numeros en la lista de espera son 198 y 70 respectivamente. Tengo miedo a no llegar a ser admitida en ninguna de las opciones... y me gustaria conocer mas sobre estos temas para poder hacerme una clara idea de lo que me pueda preparar el futuro. Se mueven rápido las listas? Ayuda!


foto de Gloria Giraldez Marín

Gloria Giraldez...
24th jul 2016

Estoy en lista de espera y tengo dudas...

Buenas, quiero estudiar farmacia en Sevilla, la nota de corte de la primera adjudicación ha sido un 11'002 y mi nota de selectividad es un 10'662, me faltan unas tres décimas y me he quedado la 81 en la lista de espera, aunque sé que esto es algo que no se puede saber con certeza me gustaría saber si tengo posibilidades, y mas o menos cuanto suele variar la nota de corte final de una carrera con la de la primera adjudicacion, concretamente en el caso de farmacia. Si es posible me gustaría que alguien me facilitara la nota de corte de la primera adjudicación del año pasado, 2015, de farmacia en Sevilla, para tener una idea de la variación del año pasado. Muchísimas gracias de antemano, ojalá puedan aclararme un poco. Mil gracias!!!


foto de Paulabla

Paulabla
26th jul 2016

38 en lista de espera

Buenas! Me gustaría que me resolviérais una duda que me tiene bastante inquieta.. Quiero hacer el grado de Pedagogía en la Universidad de Málaga, ya ha salido la segunda adjudicación de la primera fase y aún no me ha cogido, pone que somos 38 en lista de espera, eso significa que yo soy la número 38 ? Al parecer la nota de corte de la primera fase se ha qedado en un 7,5 y yo tengo un 7,2 ... En la solicitud de preferencia puse en tercer lugar Trabajo Social y me han cogido en esta segunda adjudicación, el problema es que esa carrera no me gusta mucho y lo que realmente quiero hacer es Pedagogía.., tengo posibilidades de entrar? Un saludo! Espero respuesta porfa!


foto de JJ1234

JJ1234
26th jul 2016

¿Creéis que tengo posibilidad de esntrar?

Tras la Segunda Adjudicación he quedado en lista de espera el número 24 para ofertar el grado de Bioquímica en Granada. El grado solo cuenta con 55 plazas, presento una nota de 12,358, nota superior a la de los años anteriores. ¿Crees que podré obtener plaza?


foto de alymsh

alymsh
27th jul 2016

Lista de Espera URJC

Buenos días,

como pone en el asunto estoy en la lista de espera de la Rey Juan Carlos con periodismo, la nota de corte de este año es un 7.815 y mi nota es de 7.686, tengo dudas de si acabaré entrando porque como no publican listas de espera y cuando les preguntas por correo (porque por telefono no lo cogen) te dicen siempre lo mismo, que ellos no publican las listas de espera. Estoy a 0.129 de la nota de corte y me gustaría entrar, ¿creéis que tengo posibilidades?


foto de Npg05

Npg05
27th jul 2016

¿Tengo posibilidades de entrar estando la número 28?

Hola estoy la número 28 en la lista de espera de Derecho y finanzas y contabilidad en la universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y ofertan 60 plazas, me gustaría saber si tengo posibilidades de entrar en la 3a adjudicación. Tambien me han cogido en otros grados y he reservado plaza por que a mi me interesa mas mi primera opcion, ¿He hecho bien o debo matricularme?


foto de Pogboomdab

Pogboomdab
25th ago 2016

URJC

Hola Steve, estoy en la lista de espera en la universidad Rey Juan Carlos en loas opciones de Economía en Fuenlabrada q  este año ha subido mucho y en marketing en Aranjuez q ha subido 0,7 .. Mi nota es 6,278 y quería saber q opináis sobre esto .. Suele l haber muchas plazas libres en septiembre ??? Y


foto de Champ23

Champ23
2nd sep 2016

¿Es posible que sea admitido?

Hola. Este año en selectividad he tenido un 11.044 y estuve pendiente de entrar a la academia general militar. Finalmente no pude entrar por poco y decidí muy tarde un 'plan B' de lo que estudiar. Me acabo gustando tanto óptica como farmacia. He echado óptica en Sevilla y Granada pero aun me encuentro en lista de espera.¿Tengo posibilidad de entrar en alguna de las dos? En principio no seria un impedimento por nota,¿pero el hecho de que las haya puesto en la segunda adjudicación puede hacer que no sea admitido?¿Si no logro entrar tendría posibilidad en hacerlo en la segunda fase?  Gracias de antemano.


foto de AbitParanoid

AbitParanoid
7th sep 2016

Hola, necesito consejo urgente de alguien que sepa.

Hola, estoy en lista de espera para bellas artes en Granada. En la segunda adjudicación la lista avanzó 105 puestos y quedé la número 23, así que creía que iba a entrar. Pero hoy fue la tercera adjudicación y me quedé la número 4 en la lista, estoy desesperada porque es la única carrera que me gusta y ya tengo el piso y todo. ¿Las listas suelen avanzar en la cuarta adjudicación? ¿Y si avanzan y me quedo la 1 o la dos tengo posibilidad de un llamamiento? ¿Suelen ser normales los llamamientos? Es que no se cómo va todo esto.


foto de Eileen

Eileen
8th sep 2016

La última adjudicación me preocupa

Estoy en la lista de espera en el puesto 16 de ingeniería de la salud, la nota de corte era de 5,4 el curso pasado y yo tengo un 8,637 pero en la tercera adjudicación se ha quedado en un 8,908. Pasé de estar en la primera adjudicación en el puesto 76 a en la segunda adjudicación en el 36 y ahora en la tercera en el 16, me preguntaba si creen o conocen casos similares que hayan entrado


foto de Eileen

Eileen
8th sep 2016

La última adjudicación me preocupa

Estoy en la lista de espera en el puesto 16 de ingeniería de la salud, la nota de corte era de 5,4 el curso pasado y yo tengo un 8,637 pero en la tercera adjudicación se ha quedado en un 8,908. Pasé de estar en la primera adjudicación en el puesto 76 a en la segunda adjudicación en el 36 y ahora en la tercera en el 16, me preguntaba si creen o conocen casos similares que hayan entrado


foto de Lailaa1996

Lailaa1996
9th sep 2016

Lista de espera

Buenas, estoy la numero 1 en lista de espera y ya queda la 4 adjudicación.  Me gustaria saber si en todas las adjudicaciones se cogen un numero de personas o también cabe la posibilidad de que en la 4 adjudicación de la primera fase se queden sin plazas? 


foto de Espi

Espi
12th sep 2016

Estoy en lista de espera.para

Estoy en lista de espera.para enfermería en melilla soy la 112. El año pasado quedo la nota en 7.6 y yo tengo 8.45.  Para logopedia estoy la número 56. Tengo posibilidades? Muchas gracias y suerte


foto de Selu

Selu
13th sep 2016

Pedagogia en Granada

Hola! Es la primera vez que escribo aquí, bueno, voy al grano. Hoy es la última adjudicación y me he quedado en Pedagogía en Granada en el puesto 34, la nota de corte se ha quedado en 6,7 y tengo un 6,5. ¿Tengo posibilidades de entrar? Si las tengo, ¿en qué lista de resultas creéis que entraré? Muchas gracias


foto de Yaizahym

Yaizahym
10th oct 2016

Estoy en lista de espera...

Hola, a día de hoy estoy esperando las listas de resultas que salen en andalucia todos los lunes hasta el 31 de octubre, hoy, ha salido una de ellas, estoy en lista de espera la numero 10 en Cordoba para la carrera de biologia (hay 200 plazas) y la numero 12 en Jaen (hay 75 plazas) ... quedan 3 lunes... es decir, 3 listas por publicar, ¿que posibilidades creeis que tengo?


foto de Espi

Espi
10th oct 2016

Estas lejos de la nota de

Estas lejos de la nota de corte del año pasado? Cuantos te has movido en esta última lista?


foto de Yaizahym

Yaizahym
10th oct 2016

Antes me sobraban casi dos puntos...

Con respecto al año pasado estaba en un 5 y algo en Jaen, me sobraban casi dos puntos por que tengo un 7 y algo no llego al 7.1, ahora la última nota de corte que sale es en córdoba un 7.23 y en Jaén un 7.4 


foto de Yaizahym

Yaizahym
10th oct 2016

Antes me sobraban casi dos puntos...

Con respecto al año pasado estaba en un 5 y algo en Jaen, me sobraban casi dos puntos por que tengo un 7 y algo no llego al 7.1, ahora la última nota de corte que sale es en córdoba un 7.23 y en Jaén un 7.4 


foto de Yaizahym

Yaizahym
10th oct 2016

La última lista

Perdon, se me ha olvidado decir, en esta última lista he pasado de estar la numero 19 a la numero 10 en córdoba y eñ Jaén he pasado de la numero 17 a la numero 12


foto de Espi

Espi
10th oct 2016

Pero que carrera?

Pero que carrera?


foto de Yaizahym

Yaizahym
10th oct 2016

Biología

Biología 


foto de Espi

Espi
11th oct 2016

Creo que tienes  más

Creo que tienes  más posibilidades  en Córdoba pero es complicado 

 

 

 

 

. Aún quedan 3. Te deseo mucha suerte. Ya nos contarás el domingo


foto de Mertxe Amiano

Mertxe Amiano
29th ene 2017

Acceso a la universidad habiendo hecho un grado superior de FP

Si no me cojen en mi primera opción (que sería Veterinaria) y no tengo otra que me convenza y decido hacer un grado superior de FP, luego puedo intentar volver a acceder al grado universitario que yo quería? Cómo tendría que hacerlo? Hay una prueba de acceso? tendría que tener una media de nota determinada?


foto de isabel0909

isabel0909
17th jun 2017

MI SITUACIÓN

Este año he hecho selectividad, y he obtenido una nota de 9,275 si mis dos asignaturas especificas me ponderan 0,2. 

He hecho la preinscripcion, y como primera opcion he puesto Marketing (URJC) y como segunda opción he puesto Publicidad y Relaciones Púlicas (URJC) . Mi problema es que mi nota para Marketing sería un 8,5 mientras que para Publicidad sería un 9,275. La nota de acceso del año pasado para Marketing es un 9, mientras que para Publicidad es un 8,5, por tanto tengo más posibilidades de entrar en mi segunda opcion que en la primera........

Pero;¿que pasaría si por algun casual la nota de acceso para Marketing baja y soy admitida y luego no es esa la carrera que quiero estudiar y prefiero la segunda opcion pero ya estoy dentro de la primera? Agradecería vuestra respuesta, muchas gracias :)


foto de Cami_

Cami_
14th jul 2017

enfermería farmacia

Tengo un  7 y poco y estoy en el puesto 426 en enfermería y 253 en farmacía, ¿hay alguna probabilidad de entrar?

Volví a presentarme en julio a la selectividad y mi media subió a un 9,40 y además aprobé la química que tenía suspendida en la fase de opción con notable, pregunté que si podía volver a matricularme en julio con la nueva nota y me dijeron que no valía la pena porque era preferente la de junio (aún que en esa tenga una de las especificas suspendida y no me sume y sea necesaria para la carrera?)

 

Ambas en la ULL


foto de Saan15

Saan15
17th jul 2017

LISTAS DE ESPERA PSICOLOGÍA UCM

Buenos días,

he sido admitida en psicología en la urjc de Aranjuez pero estoy bastante desanimada porque yo quería entrar en la ucm ya que me gusta más y me viene mejor en todos los aspectos.

Me he quedado fuera por 0,008 y estoy la 6 en la lista de espera. ¿Creéis que tengo posibilidades de entrar en septiembre? 

Asimismo me gustaría saber si tengo que hacer la matrícula para la que he sido admitida (para asegurarme la plaza) y luego si me llaman de la ucm puedo rechazarla sin problema y me devuelven los pagos que haya hecho.

Un saludo y muchas gracias. 


foto de Oskitar99

Oskitar99
18th jul 2017

Hola tengo un problema

Hize la selectividad este año sacando un 9,1 y con el objetivo de estudiar biologia, pero no me la han dado y ahora me encuentro en las listas de espera y admitido en pscologia opcion que quiero rechazar para tener la opcion de estudiar ciencia y tecnologia de los alimentos y asi poder al año siguiente cambiarme a biologia ¿como lo hago?

 


foto de Carlos Ryan

Carlos Ryan (no verificado)
19th jul 2017

Lista de Espera

Buenas, estoy muy liado con el tema de la lista de espera. Hay distintas listas dependiendo del grado, de la universidad o de ambas. Lo pregunto porque  por ejemplo estoy en lista de espera para Medicina en Málaga y en Córdoba y en los dos dice que estoy en 252 en la lista... No se si es una coincidencia o qué es. Por favor ayudarme con esto


foto de Auxijimenez99

Auxijimenez99
26th jul 2017

lista de espera

Buenas!!!! Estoy un poco dudosa ya qe en mi primera elección de grado estoy en la lista d espera número 8 en la segunda adjudicación, mi segundo grado lo tengo reservado, no sé si esperarme hasta el 7 de septiembre para la tercera adjudicación pero me da mucho miedo si no me da tiempo a rellenar la matrícula en septiembre y quedarme sin ninguna plaza. Muchas gracias!!

foto de andreass_mj

andreass_mj
28th jul 2017

Lista de espera

Soy de Córdoba y quiero estudiar biología. Estoy en el puesto 77 de la lista de espera para en grado de biología en la uco en la segunda adjudicación del 26 de julio. Quiero saber si tengo posibilidades de entrar, porque la nota de corte del año pasado fue un 7. 09 y yo tengo un 8. 8, gracias


foto de Elmetalero18

Elmetalero18
21st ago 2017

Apurado

Hola, estoy en lista de espera para Granada en optica y optometria saque un 6'23 pero aun estoy muy lejos por llegar ya que estoy en el 420 de la lista y tan solo quedan las 2 ultimas adjudicaciones de septiembre, ¿que puedo hacer? 


foto de SAWY

SAWY
1st sep 2017

Lista de espera y examenes de septiembre

Buenas, queria preguntar si confirmando en la lista de espera se puede presentar uno a los examenes de selectividad para subir su nota y en caso de no ser admitido por la lista de espera ser admitido haciendo una nueva preincripcion en septiembre con la nueva nota.


foto de ValentinN

ValentinN
6th sep 2017

Optar a plaza vacante

Hola, he acabado bachiller este año 2017 y he hecho las PAU de aqui de la Comunidad Valenciana en junio. Por un error que cometi me bajaron nota en una ponderada y no la apruebo, tengo menos nota de la verdadera. Trate de entrar en podologia con mi nota (9,7 aprox.) pero este año ha subido al 10,06. Mi verdadero plan era pasarme de podologia a medicina, asi que puse todas mis esperanzas en la lista de espera de podologia en la que estaba en 11º lugar, pero ya ha pasado la 3ª convocatoria y no ha habido suerte. Otra opción que acabo de darme cuenta que me gusta son las ciencias medioambientales, pero fui idiota y no las puse como opcion en la 1ª preinscripcion. Ahora en septiembre hay plazas vacantes para esa carrera en la UPV y me gustaria saber si puedo optar a una plaza. Muchas gracias.


foto de nina_

nina_
10th sep 2017

La primera en la lista de espera

Ya han corrido todas las convocatorias de las listas de espera y me he quedado la primera. A pesar de ello, hay gente que me ha dicho que aun me pueden llamar ¿es cierto?


foto de rssa99

rssa99
14th sep 2017

DRAMA

Hola! Tengo en selectividad un 9,69 y quiero estudiar podología. Desde el 2010 nunca ha estado a más de un 9,7 en Sevilla. Me he quedado la nº15 en la 4º adjudicación y ahora tengo que esperar a las listas de reservas o algo así. Hay 70 plazas creo, tengo posibilidades de entrar?


foto de Infinita

Infinita
17th sep 2017

Hola, no te agobies y piensa

Hola, no te agobies y piensa en alternativas. No parece fácil que se vaya a mover tanto, ¡has mirado la opción de ciclos formativos de la salud?

Si estudias un ciclo luego puedes intentarlo con esa nueva nota y todo parece que tienes más posibilidades. No te rindas si es tu sueño.

sin límites, sin barreras insalvables


foto de miguesd9876

miguesd9876
28th sep 2017

Puedo entrar en la universidad?

He sacado un 5.9 en selectividad y he quedado en el puesto 21 de la lista para la Universidad de Granada. Tengo ansiedad y estoy bastante agobiado con la situacion. ¿Hay posibilidad de que entre?