Todos los grados y másteres oficiales de España

Los retos de Europa contra el desempleo juvenil

Paula YAQ
25/11/2013 - 13:18

Madrid celebra hoy un Congreso sobre “Juventud, empleo y crecimiento en la Unión Europea” que reúne a especialistas educativos, emprendedores y responsables políticos.

Está organizado por el Parlamento Europeo, la Secretaria de Estado de la UE y la Comisión Europea y sirve como colofón a la Campaña nomeparo.eu.

Durante 2013 estas tres instituciones han llevado a cabo una campaña nacional de comunicación, sensibilización e información permanente sobre “Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea” para informar a la juventud española y a la comunidad de emprendedores, en general, sobre las distintas posibilidades que la UE les ofrece para su desarrollo profesional.  

El encuentro está dirigido a autoridades, gestores públicos, consultores y académicos que se ocupen del fomento de la actividad económica el empleo y la formación de los jóvenes, especialmente en el ámbito de iniciativas o proyectos europeos.

La jornada que se celebra en la sede del Consejo Económico y Social de España (C/ Huertas, 73 en Madrid) se compone de sesiones plenarias y de talleres de trabajo sobre formación, empleo y emprendimiento.

Este congreso sirve como colofón a toda la campaña puesta en marcha el pasado mes de marzo con motivo del lanzamiento de la web nomeparo.eu, una plataforma de recursos europeos que sirve de herramienta para aunar de forma clara y estructurada, toda la información disponible en cuanto a formación, empleo y autoempleo en la Unión Europea.

No te quedes fuera...

¡Únete a 75.000+ estudiantes como tú! Recibe nuestros reportajes, guías y más, directamente en su buzón y consigue GRATIS nuestra Guía de Universidades (36 páginas).

SÍ, QUIERO APUNTARME

Inicia sesión o regístrate para enviar comentarios