Grado en Historia: Asignaturas, Salidas y Guía Completa
Navegación
Historia - Contenido y salidas laborales
Investigar, recopilar, interpretar y reconstruir nuestro pasado es el principal cometido de un historiador.
La Historia forma parte del saber humanístico por excelencia y, por ello, sus titulados son los responsables de analizar y contar con rigor científico la huella dejada por el hombre. Para ello, durante la carrera se estudian hechos, se analizan datos, textos, objetos y obras artísticas, y se explican teniendo en cuenta su momento histórico. De esta forma queda documentado nuestro pasado en ámbitos muy diversos como el político, económico, artístico y cultural.
Aptitudes
Gusto por la lectura, curiosidad, capacidad de abstracción y comprensión de procesos históricos. Igualmente es importante la capacidad de expresión oral y escrita, a fin de que el historiador no sólo reproduzca el conocimiento histórico, sino que pueda producirlo y divulgarlo.
Los estudios de Historia ofrecen una formación amplia, pues uno de los objetivos de esta titulación es preparar al alumno para desarrollar procesos de investigación, que se caractericen por reconstruir y analizar críticamente algunos de los procesos históricos sociales más importantes, ya sea a nivel universal, nacional o regional.
Salidas laborales
Los titulados en Historia se dedican fundamentalmente a la docencia. También pueden dedicarse a realizar investigaciones dentro de los diversos centros de investigación en Historia y Ciencias Sociales, dependientes de Universidades u otras instituciones tanto públicas como privadas. Además pueden realizar tareas técnicas y de asesoramiento en museos y archivos históricos.