Grado en Información y Documentación: Asignaturas, Salidas y Guía Completa
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Información y Documentación - Contenido y salidas laborales
El nuevo grado en Información y Documentación trata de dar respuesta a la demanda creciente de profesionales en el ámbito de la gestión, tratamiento, conservación y difusión de la información y los documentos. Estos profesionales serán capaces de integrarse en servicios y sistemas de información de todo tipo, y facilitarán que dichas organizaciones presten mejores servicios, cuantitativa y cualitativamente.
Perfil del estudiante
Al tratarse de una titulación con alto contenido instrumental y marcado carácter multidisciplinar, cuyos contenidos no están prácticamente representados en la enseñanza secundaria, no se requiere un perfil específico de acceso ni una formación avanzada en materias concretas. Por tanto, se consideran suficientes los conocimientos adquiridos en el bachillerato, en cualquiera de sus ramas. En cambio, sí que es relevante que reúnas una serie de actitudes y aptitudes que tendrás que poner en práctica no solo durante la etapa de formación universitaria sino también en su futuro ejercicio profesional, como son: implicación en el aprendizaje (y en el aprendizaje para toda la vida), curiosidad intelectual, capacidad de trabajo en equipo, sentido de la responsabilidad, comprensión lectora y actitud crítica, entre las más relevantes.
Salidas Profesionales
El titulado trabaja en todo tipo de bibliotecas, centros de documentación y de información y archivos, y como gestor de contenidos. Entre sus tareas están las de seleccionar, organizar y preservar la información y la documentación impresa, así como la que se presenta en otros formatos (grabaciones sonoras y de vídeo, fotografías, películas cinematográficas, recursos digitales, etc.). El tratamiento de la información se realiza en función de la comunidad de usuarios a la que se presta servicio.
La inserción laboral es superior al 85%. Las principales salidas se asocian con empresas relacionadas con la información (periódicos, centros de documentación, o revistas) o en Bibliotecas. Además, cualquier empresa puede necesitar un documentalista.