Todos los grados y másteres oficiales de España

Universidad de Castilla - La Mancha
Facultad de Humanidades (Campus Toledo)

¿Por qué estudiar aquí?

La Facultad de Humanidades está ubicada en el corazón del casco histórico de Toledo, ciudad declarada "Patrimonio de la Humanidad" en 1986, sin duda un marco idóneo para cursar los estudios de grado y máster que ofrecemos.

Nuestro Grado en Humanidades y Patrimonio se basa en el estudio de los principales procesos culturales, históricos, artísticos, filosóficos, lingüísticos y literarios. Así, uno de nuestros objetivos prioritarios es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarios para comprender el Patrimonio y los grandes procesos políticos, económicos, sociales y culturales de nuestro mundo, siempre desde una perspectiva interdisciplinar. Además, a medida que avance su formación, los estudiantes podrán escoger las asignaturas que más se adapten al perfil en el que desean especializarse:

-Historia y Patrimonio

-Estudios Culturales y del Mundo Contemporáneo

Una vez finalizados los estudios de grado, el estudiante podrá continuar ampliando sus conocimientos gracias a nuestro Máster oficial en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión, que le proporcionará una formación especializada en el ámbito del Patrimonio Histórico a través de una doble orientación: investigadora y profesional. A su vez, los contenidos se vertebran en dos especialidades:

- Patrimonio Artístico y Arqueológico

- Patrimonio Documental y Bibliográfico

Nuestro Máster se encuentra entre los cinco mejores de su ámbito en España, según el diario El Mundo.

La realización del Máster también permitirá los accesos a los estudios de Doctorado.

Además de todo esto, con el fin de potenciar las capacidades de los estudiantes y proporcionarles orientación académica que ayude en la toma de decisiones con respecto a las opciones de formación que le brinda la Universidad, contamos con un sistema de tutorías personalizadas.

La Facultad garantiza la excelencia en la calidad de la docencia gracias a una plantilla de profesores de reconocido prestigio, incluidos profesionales de la gestión cultural en diversas instituciones.

Ponemos en contacto a los estudiantes con el mundo laboral y para ello hemos firmado múltiples convenios con diversas instituciones y empresas, donde realizar las prácticas externas. Entre las salidas para el futuro laboral de nuestros estudiantes están: la docencia (profesor de educación secundaria, universitaria y para adultos), la gestión y difusión del Patrimonio y la Cultura (documentalista, técnico de museos, archivero, bibliotecario, arqueólogo...), el Turismo Cultural (guía turístico oficial, gestor de grupos...), la edición digital y, por supuesto, la investigación en centros y proyectos culturales.

Desde la Facultad de Humanidades os ofrecemos todo esto y mucho más para que alcancéis vuestros objetivos y os convirtáis en los profesionales capaces que tanto necesita el actual mercado laboral. ¡Os esperamos!

 

 

 

 

 

Titulaciones ofrecidas

Titulación Tipo Modalidad Nota de Corte
Máster Universitario en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión Máster Presencial no aplica
Grado en Humanidades y Patrimonio Grado Oficial Presencial 5,000

Contactar

Plaza de Padilla, 4
45071 Toledo
Toledo
Tel: 
926 295 300
Fax: 
902 204 130

Mapa