Todos los grados y másteres oficiales de España

Aprende durante el verano a crear robots, apps y videojuegos

Paula YAQ
06/06/2016 - 11:59

El próximo día 22 de junio arranca la tercera edición del Campus Tecnológico del ICAI (CTI) de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, un proyecto educativo que se extenderá hasta el 22 de julio y que pretende despertar el interés por la ciencia y la tecnología en jóvenes de 10 a 16 años.

 “Buscamos fomentar el interés de los estudiantes más jóvenes por el mundo de la ciencia y la tecnología, para mejorar sus habilidades en estos campos y aumentar así sus probabilidades de éxito académico y profesional”, afirma Yolanda González Arechavala, Directora del Campus Tecnológico del ICAI. El enfoque educativo y lúdico es un gran reclamo y el campus reunirá este año a cerca de 1.500 participantes, un 50% más que los inscritos el pasado año y tres veces más que la primera edición.

Organizado en colaboración con la Fundación Salvador Soler, este Campus estará dividido en cuatro grandes áreas: Robótica, Programación, Ingeniería y retos del futuro y Multimedia. En ellas, los estudiantes tendrán 23 cursos de varios niveles. Podrán montar y programar robots con sensores ultrasónicos; desarrollar videojuegos, aplicaciones para móviles y páginas web; diseñar en 3D, y aprender Minecraft y los principales conceptos de la ingeniería. Todo ello con el objetivo de fomentar la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo mientras aprenden a desenvolverse en el entorno tecnológico.

Como novedad, habrá cursos íntegramente en inglés, así como cursos de imagen y sonido para editar fotos y vídeo.

Si te interesa participar en este Campus aún está a tiempo.

Tienes toda la información en  Campus Tecnológico del ICAI (CTI)

No te quedes fuera...

¡Únete a 75.000+ estudiantes como tú! Recibe nuestros reportajes, guías y más, directamente en su buzón y consigue GRATIS nuestra Guía de Universidades (36 páginas).

SÍ, QUIERO APUNTARME

Inicia sesión o regístrate para enviar comentarios

No te quedes fuera...

¡Únete a 75.000+ estudiantes como tú! Recibe nuestros reportajes, guías y más, directamente en su buzón y consigue GRATIS nuestra Guía de Universidades (36 páginas).

SÍ, QUIERO APUNTARME