Todos los grados y másteres oficiales de España

Lucía Piñero y Sara Trascasas, ganadoras de los premios de la Academia de la Publicidad

Paula YAQ
10/04/2015 - 10:00

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ha sido el escenario para dar a conocer a los ganadores del concurso de la Academia de la Publicidad. Lucía Piñero y Sara Trascasas han sido las ganadoras de este concurso que, desde hace ya seis años, viene descubriendo a las jóvenes promesas de la publicidad.

El concurso, que este año lleva por título Tú y el gurú 2, permite a los jóvenes participantes preparar una campaña de publicidad sobre el briefing de un anunciante real, Cáritas en esta ocasión,  y bajo la tutela de los grandes gurús de la publicidad española.

Los grandes de la publicidad

Más de veinte directores creativos han colaborado en este concurso, prestando su tiempo, conocimientos y consejos a los jóvenes participantes. Entre la lista de los gurús que han colaborado están: Andrés Martínez, de Saatchi; Chema Cuesta, de BtoB; Fran López, de TBWA; Germán Silva, de Bárbara&Co; Gorka Fernández, de Contrapunto BBDO; Gustavo Entrala, de 101; Jaime Chávarri, de JWT; José María Mayorga, de Revolution; Juan Mariano Mancebo, de Diluvia; Juan Nonzioli, de Shackleton; Juan Sevilla, de Lola; Manu Cavanilles, de Comunica+A; Manuel Montes de Havas; Manuel Moreno de Zapping; Marta Llucía de Dommo; Miguel Olivares, de La Despensa; Miriam Martínez de Tactics Europe; Pablo Torreblanca, de Pingüinotorreblanca; Pedro Soler, de FCB; Rafa Antón, de China; Rafa Fortis, de Kitchen; y Rosa González, de The Blend.

El Jurado

El jurado ha estado formado por Fernando Herrero, presidente de la Academia de la Publicidad; María del Carmen Pérez de Armiñan, decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM;Jose Luis Esteo, director creativo;  Marisa Salazar, responsable de comunicación de Cáritas España; y Verónica Segui, directora de servicios al cliente de Tactics Europe.

Todos ellos han coincidido en destacar la calidad de los trabajos presentados y dado sus mejores consejos a los jóvenes participantes. "Sed humildes para seguir aprendiendo y orgullosos de lo que hacéis", dijo Fernando Herrero.

El mejor premio

El equipo ganador del concurso, Lucía Piñero y Sara Trascasas, es premiado con un periodo de prácticas en una agencia de publicidad, que les abre las puertas a la carrera de sus sueños. Además, todos los participantes se llevan una experiencia única al haber conocido y trabajado con grandes figuras de la publicidad durante los dos meses de desarrollo de la campaña para este concurso.

Si tú también quieres ser uno de los grandes de la publicidad, toma nota de este concurso y ¡participa en su próxima convocatoria!

Más información:

Sobre este concurso en www.tuyelguru.es

Toda la información sobre el  Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y las universidades que lo imparten

No te quedes fuera...

¡Únete a 75.000+ estudiantes como tú! Recibe nuestros reportajes, guías y más, directamente en su buzón y consigue GRATIS nuestra Guía de Universidades (36 páginas).

SÍ, QUIERO APUNTARME

Inicia sesión o regístrate para enviar comentarios

No te quedes fuera...

¡Únete a 75.000+ estudiantes como tú! Recibe nuestros reportajes, guías y más, directamente en su buzón y consigue GRATIS nuestra Guía de Universidades (36 páginas).

SÍ, QUIERO APUNTARME