Mejoramos en inglés, aunque aún queda mucho por aprender
¿Creías que todavía seguíamos con la asignatura pendiente de saber inglés? Parece que la estamos superando. Según las estadísticas del Cambridge ESOL Examinations, una de las principales agencias de evaluación de inglés en el mundo que examina cada año a más de 3 millones de personas en 130 países, los jóvenes españoles se sitúan entre los primeros de Europa en el uso de este idioma, al menos en los niveles más básicos.
España ocupa el tercer puesto, dentro de los países de habla no inglesa, en número de aprobados del examen KET (Key English Test) con un 85,6%. El PET (Preliminary English Test), que valora el conocimientos medios de la lengua es aprobado por un 77,1% de los españoles, ocupando así el cuarto lugar en el ranking, superados por Portugal, Alemania y Brasil.
Sin embargo, en los test que evalúan niveles superiores, los españoles ya no están entre los cinco primeros países por número de aprobados, sino que bajan posiciones hasta el séptimo puesto en el FCE (First Certificate English), CAE (Certificate in Advance English) y CPE (Certificate of Proficency in English), e incluso caen todavía más posiciones en el nivel más difícil: CPE, que da acceso a los estudios superiores en universidades extranjeras y al mundo laboral de los negocios internacionales.
Con estos datos se demuestra que ¡no estamos tan por debajo de la media europea! Xavier Ballesteros, director de marketing de la oficina de Cambridge en España y Portugal, asegura que “el FCE (First Certificate in English) es el examen más realizado por los españoles, seguido del CAE (Certificate in Advanced English) y de los niveles anteriores: el PET y KET. Estas nuevas generaciones que han superado los exámenes de inglés más básicos, podrán aprobar las pruebas más difíciles y seguir aumentando sus conocimientos sobre este idioma".
Según Desmon Nicholson, director de Cambridge ESOL en España, dos de los factores clave para lograr tal éxito en España son: la cantidad de proyectos innovadores en la enseñanza del inglés puestos en marcha por el sistema educativo español y también la necesidad de dominar el inglés para competir en el mundo laboral, cada vez más internacional.
Para poder mejorar el nivel de inglés en España, Ballesteros aboga por “una mayor exposición al idioma no doblando lo que viene del extranjero como hacen en Portugal”. De esta forma, en poco tiempo mejoraríamos nuestro dominio del inglés y “no cometeríamos tantos fallos en el oral y en la parte auditiva”, nuestros puntos débiles.
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