Todos los grados y másteres oficiales de España

Practica tu inglés jugando

Pantalla_Nintendo.jpg
Paula YAQ
16/06/2009 - 11:31

¿Aprender inglés mientras juegas con tu consola? Es posible. Nintendo te propone mejorar tu inglés a tu ritmo y donde tú quieras con su nuevo producto estrella.

Siguiendo el ejemplo del programa de entrenamiento mental Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro?, Nintendo te propone practicar tu inglés con English Training. Te resultará muy sencillo practicarlo con tu profesor particular gracias a la pantalla táctil y al reconocimiento de voz de la consola.

Con una base de datos de miles de palabras y frases anglosajonas, English Training puede plantear más de 1.700 preguntas en inglés. Y por si no te quedara claro, con cada respuesta aparece la traducción al español en la pantalla.

Y te preguntarás: ¿cómo voy a mejorar mi inglés con una máquina? De entrada, el profesor, que tú puedes seleccionar y que está dentro de la consola, evalúa tu nivel de inglés con un dictado. En función de la nota que saques, English Training te coloca en un nivel determinado y, a partir de ahí, el ritmo de aprendizaje depende de ti. El programa registra tu evolución diaria mediante un calendario y crea gráficos que muestran tu progreso. Cuanto mejor sea tu inglés, más ejercicios te irá mostrando.

English Training emplea como herramienta fundamental los ejercicios de dictados, tanto de palabras como de oraciones completas, y los de pronunciación. Puedes medir tu evolución examinándote cuando tú quieras. Además, a medida que avances en tu aprendizaje, irás desbloqueando nuevos ejercicios y contenidos extras, como crucigramas, minijuegos y ejercicios de “listening”.

La dificultad del programa está garantizada, ya que ha sido probada por el método TOEIC, el equivalente del TOEFL para el mundo laboral, desarrollado por ETS (English Testing Service) y empleado durante años por empresas, instituciones académicas y organismos oficiales de todo el mundo.

La única forma de aprender inglés
Gabriela Allmi es la máxima responsable de ETS Europe en España. ETS  (Educational  Testing Service) es un organismo internacional que ha desarrollado y gestiona test tan conocidos como TOEFL, indispensable para ingresar en más de 4.500 universidades de todo el mundo, y TOEIC, prueba número uno del mundo para medir el inglés profesional. ¿La clave para tener una buena puntuación con esos dos test? Practicar la inmersión en el inglés tanto en el estudio como en las horas de ocio.

Para Gabriela, la única forma de aprender una lengua es estando expuesto a ese idioma. Si no se tiene la posibilidad de vivir en un país de habla inglesa, lo mejor es complementar la educación formal con actividades como escuchar música o leer libros en ese idioma, ver películas en versión original… ¿Un juego? También sirve: de hecho ese entorno lúdico favorece el aprendizaje porque es otra forma de practicar y lo haces casi sin darte cuenta. Otro de los beneficios del juego es que te propone metas cuantificables, que al ir alcanzándolas te motivan a seguir practicando y aprendiendo. Este desafío que plantea el juego “de subir de nivel” funciona. Esa es una de las razones de ser de un test como TOEIC: las empresas lo usan para motivar a sus empleados a seguir estudiando. Está claro que aprender un idioma exige esfuerzo. Pero esfuerzo en términos de dedicación, constancia y práctica, apunta la directora de ETS Europe en España.

Pues ya sabes, aquí tienes una nueva forma de practicar tu inglés mientras juegas con la consola. El producto estará disponible a partir del 13 de octubre y el precio recomendado del software es de 30€.

No te quedes fuera...

¡Únete a 75.000+ estudiantes como tú! Recibe nuestros reportajes, guías y más, directamente en su buzón y consigue GRATIS nuestra Guía de Universidades (36 páginas).

SÍ, QUIERO APUNTARME

Inicia sesión o regístrate para enviar comentarios

No te quedes fuera...

¡Únete a 75.000+ estudiantes como tú! Recibe nuestros reportajes, guías y más, directamente en su buzón y consigue GRATIS nuestra Guía de Universidades (36 páginas).

SÍ, QUIERO APUNTARME