Todos los grados y másteres oficiales de España

Dirección Hotelera (Grado en Gestión de Empresas Hosteleras) en: Centro Superior de Hostelería de Galicia -

Pídeles información ¡GRATIS!

Descripción

El grado en Gestión de Empresas Hosteleras - Mención en Dirección Hotelera está orientado a la formación de profesionales en gestión y dirección de hoteles y similares. Es una titulación que combina prácticas profesionales tanto en la escuela como en la empresa y clases teóricas en los ámbitos de la administración y finanzas, comercialización, recursos humanos, idiomas o TIC, entre otros. Para conseguir esta meta, el alumnado entrena destrezas, desarrolla actitudes y aprende a usar herramientas en la escuela, algo que pone en práctica en empresas nacionales e internacionales cada verano. Y así, va adquiriendo las habilidades necesarias para desarrollar su futura carrera.        

Es un título oficial en el que al alumnado aprende a trabajar preparándose con un selecto grupo de profesionales con experiencia en el sector y haciendo prácticas durante un mínimo de tres meses cada curso.

Después de 25 años formando a más de 2.500 directivos hoteleros y gastronómicos, la escuela lleva suscritos acuerdos de colaboración para las prácticas de verano con más de 500 cadenas y negocios hoteleros a nivel internacional. Todos los años, los responsables de recursos humanos visitan el centro y hacen una presentación al alumnado sobre la filosofía de la compañía y el plan de prácticas que ofrecen, además de realizar entrevistan a cada interesado. Las prácticas son 12 semanas de estancia en establecimientos durante los tres primeros cursos y 16 semanas en el último. Además, en cuarto el alumnado tiene la posibilidad de ampliar este período como actividad extracurricular.

La inserción laboral está por encima del 80%, nueve meses después de finalizados los estudios. Las salidas laborales son:

  • Dirección de hotel y puestos directivos en hoteles en los departamentos de

- Gestión de alojamiento.
- Gestión de alimentos y bebidas.
- Administración y finanzas.
- Mercadotecnia y ventas.
- Recursos humanos.
- Revenue management.
- Organización de eventos.

  • Incorporación a las centrales de las grandes empresas turísticas y cadenas hoteleras de dimensión internacional.
  • Dirección de hoteles de gran tamaño, resorts o complejos turísticos.
  • Emprendedor hotelero.
  • Consultor.

La titulación capacita y aporta los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores al egresado/a para ocupar puestos de responsabilidad en empresas hoteleras, en general y de manera diferenciadora. Le proporciona competencias que le posibilitan especialmente ejercer puestos de dirección y gestión en diversas funciones, tanto a nivel operacional como estratégico, lo que le permitirá aportar valor a la empresa. El graduado/a debe conocer y ser capaz de gestionar todas estas áreas funcionales, teniendo en cuenta su vinculación con los objetivos generales de la empresa y de éstos con el contexto global de la economía. Así, contribuye al buen funcionamiento y a la mejora de los resultados, favoreciendo el desarrollo sostenible y respetando la diversidad y multiculturalidad: organizar y analizar la información, identificar oportunidades, definir objetivos y estrategias, planificar, diseñar y asignar recursos, dirigir y motivar personas, resolver problemas y tomar decisiones, alcanzar objetivos y evaluar resultados.

Haz click en el siguiente enlace para más información sobre el plan de estudios y objetivos de esta titulación: Dirección Hotelera (Grado en Gestión de Empresas Hosteleras)
Grado Oficial
Presencial
...
Consultar precio
4 años
240
Castellano
Centro Superior de Hostelería de Galicia
Centro Superior Privado
Universidade de Santiago de Compostela
Sede
Carretera Santiago-Noia, Barcia, Km 3 A
15897 Santiago de Compostela
A Coruña

Recibir más información

Rellena este formulario con tus datos y un texto con las preguntas que quieres hacer. Al pulsar el botón de enviar, los datos y la pregunta que has introducido se enviarán por correo electrónico al centro educativo para que te respondan ellos directamente.

Teléfono SIN incluir el prefijo de país
Escribe aquí las dudas o preguntas que te gustaría que te respondieran: plazos de preinscripción, precios, plazas disponibles…:

¿Decidiendo si estudiar esto?

Mapa